No Usar

Sindicatos inician medida de presión contra Jumapag

Realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad lanzando consignas contra el gerente del organismo

Por  Yazmín Ortega

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se sumaron a la lucha de los de la Jumapag.

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se sumaron a la lucha de los de la Jumapag.

Guasave, Sinaloa.- Ante la negativa que han tenido del gerente de la Jumapag a la solicitud de audiencia, ayer trabajadores sindicalizados al mando de Roberto Acosta Quevedo iniciaron una serie de medidas de presión respaldados por otras organizaciones como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, el STIRT, CTM y Sindicato de Trabajadores del campo. 

Espaldarazo
Roberto Acosta Quevedo se había reunido a temprana hora con Alejandro Pimentel, Horacio Rodríguez, Elías Muñoz Vega y Candelario Beltrán, quienes anunciaron que se solidarizaban con los sindicalizados de la Jumapag y fueron ellos quienes lo flanquearon en el recorrido que iniciaron frente a la Junta para recorrer posteriormente las calles Zaragoza, Corregidora y Juan Carrasco.

El representante de los sindicalizados señaló que esta situación no ha sido provocada por la organización y los orilla a manifestarse al no haber oportunidad de diálogo con el gerente Socorro Castro Gálvez.

Es muy lamentable que Socorro insista en seguir tomando acciones unilaterales, ha estado pagando a trabajadores activos y deja a jubilados, eso es un atropello y no es de aplaudir esas acciones que lastiman a las familias”, señaló.

Sin respuesta
El representante del sindicato mencionó que han solicitado audiencias por varias vías al gerente de la Junta y al no haber respuesta se van a tomar acciones que van a subir de tono pero sin generar violencia ni afectar el servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios de la Junta.

Alejandro Pimentel Medina, líder del Stashag, informó que decidieron solidarizarse con los trabajadores sindicalizados de la Jumapag y al grito de ¡Stashag!, ¡Stashag!, llegaron a donde estaban los inconformes para sumarse a la marcha.

Nosotros desde que miramos la injusticia que se estaba cometiendo con nuestro sindicato hermano de la Jumapag inmediatamente empezamos a manifestar el apoyo y la inconformidad hacia el gerente Socorro Castro porque son acciones que ya vivimos y no se vale que le pisoteen los derechos a los trabajadores y que se violente el contrato colectivo”, señaló.

Protesta
En la manta que portaban al frente los trabajadores se leía: “Socorro Castro G. No violentes la ley, ¡ya basta de lastimar a nuestras familias!, Paga salarios a jubilados y reconoce los derechos contractuales”.

Mientras tanto otros trabajadores llevaban cartulinas donde decía: “Socorro Castro dejar de pagar a jubilados no es ahorro en Jumapag; Socorro paga mis ahorros, son de mi familia; Mi derecho de jubilación no es negociable; En el sindicato mandamos nosotros, no Socorro”, entre otras consignas dirigidas al mismo gerente del organismo.