"Seguiré conduciéndome bajo mis ideales": Román Rubio

El regidor sinaloíta Román Rubio López declaró que ha recibido constantes mensajes intimidatorios en donde le exigen que 'se calme'

Por  Fernanda Ruiz

Sesión extraordinaria de cabildo en Sinaloa municipio.

Sesión extraordinaria de cabildo en Sinaloa municipio.

Guasave, Sinaloa.- El regidor sinaloíta de Morena, Román Rubio López,  confirmó que ha sido víctima de intimidaciones a través de mensajes en donde le exigen que ‘se calme’ y señaló que recurrirán a las instancias legales correspondientes para exponer la situación que impera en el municipio de Sinaloa.

Por su parte, el diputado local, José Rosario Romero López, hizo un llamado a la alcaldesa María León para que respete y dé buen trato a la oposición.

Intimidaciones
Aunque el regidor dijo desconocer la identidad de quién está realizando las intimidaciones de las que está siendo objeto, aseguró que es a través de mensajes que está recibiendo las advertencias.

Básicamente me dicen que me calme, a través de mensajes que son intimidatorios, es por eso el temor, pero yo seguiré conduciéndome bajo mis ideales y haciendo lo que he hecho desde hace 38 años, trabajar por y para el pueblo, por los que menos tienen.”

“Desconozco quién sea el responsable, pero lo llevaremos a las instancias legales correspondientes y también lo expondremos ante las cámaras de diputados y senadores”, manifestó el edil.

Al ser cuestionado sobre si los hechos iniciaron tras las manifestaciones realizadas por él en cabildo, Román Rubio mencionó que no podría hacer señalamientos porque serán las instancias legales quienes lo determinarán, pero enfatizó que el respeto a las diferentes ideologías políticas sería la clave para que estos actos de violencia no se registraran.

Lo que puedo decir es que las intimidaciones han sido constantes, porque tenemos ideologías políticas distintas, el aprender a respetar esas diferencias evitaría estás acciones.”

El regidor manifestó que, a pesar de las advertencias seguirá haciendo su vida de manera normal, pues su actuar siempre ha sido honesto y en pro del pueblo. “No tendré seguridad personal, yo seguiré haciendo mi vida como siempre, esperando que se recapacite y sobre todo se respeten las distintas ideologías políticas.”

Aclaración
Nadia López Bojórquez, regidora por el Partido del Trabajo, aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna intimidación tras realizar el señalamiento de que la convocatoria de elección de síndicos no se estaba realizando en tiempo y forma.

“Lo que sucedió fue que yo hice el señalamiento de que la convocatoria para la elección de síndicos no se estaba realizando en tiempo y forma, la situación se puso tensa, por lo que el dirigente estatal del partido me pidió que me esperara y eso hice, posteriormente tuve que salir del país por una cuestión personal fuerte y avisé que estaría ausente, pero hasta el momento no he sido víctima de amenazas ni de intimidaciones, fue hasta que regresé cuando me enteré de todo lo que estaba sucediendo con el profesor Román Rubio.”

El llamado
El diputado José Rosario Romero López expresó su apoyo a la lucha política que se está dando en el municipio sinaloíta y le hizo un llamado a la alcaldesa María León Rubio.

“La gente quiere un cambio y aquí no se valen ya las intimidaciones, no se valen las amenazas, le hacemos un llamado desde el Congreso del Estado a la presidenta municipal y a todas las autoridades, exigimos que haya respeto para los ciudadanos, respeto político, que haya buen trato a los regidores, que haya una libertad de participación en el municipio, en el cabildo, que termine ya la imposición, el autoritarismo, que termine la dictadura. No tienen porqué intimidarnos, no tienen porqué asustarnos.”