Será demolida obra ilegal en el estacionamiento de Central

La directora de Ingresos dijo desconocer quién autorizó cimentar en el estacionamiento, y el oficial mayor argumentó que no le compete 

Por  Julissa Félix

En el espacio público se ubica la mufa y un piso de cemento.

En el espacio público se ubica la mufa y un piso de cemento.

Guasave, Sinaloa.- Al no estar autorizada la construcción de obras de particulares en espacios públicos como lo que está ocurriendo en el estacionamiento de la Central Camionera, autoridades procederán con la demolición de la obra al estar incurriendo en la ilegalidad.

La directora de Ingresos, Suana Yin Soto, indicó que tendrán un acercamiento con el administrador de la Central, Alán Sepulveda, quien tenía la intención de instalar una caseta para la venta de comida.

Irregularidad
“Los permisos no se dan a  nadie, pudiera haber un permiso de construcción por parte del Ayuntamiento, pero de ser obra de la comuna se hubiera hecho un trámite. Nadie puede construir al menos que se llegue a un acuerdo bajo su responsabilidad de que se pueda quitar.

Reubicación
La funcionaria indicó que retirarán a los comerciantes que estén instalados en el estacionamiento y a quienes ya estén trabajando se les reubicará en la vía pública. “Tenemos que checar qué es lo que se está haciendo, y no permitir eso”.

Con respecto a la mufa y el piso que se colocó en el espacio público, Yin Soto detalló que le pedirán a Araceli Rivera, esposa y auxiliar administrativa de Alán Sepúlveda, que retire lo hecho.

“La señora lo va a tener que quitar y se les va a reubicar en un espacio público o dentro de la Central.”

Aun cuando no especificó fecha para proceder dijo que se dará un tiempo considerable y será el departamento jurídico quien lo determine. “Veremos la forma de reubicarlos porque no se trata de sobrepasarse, ellos hicieron el esfuerzo de tener un negocio y se les reubicará.”

Negado a dar declaración al respecto, el oficial mayor Jesús Cecilio Pardini Sandoval argumentó que es un asunto que no le compete. “No depende de mí, busque a la persona indicada”, expresó. 
 
Petición
Al no definir quién les autorizó iniciar con los trabajos e incluso tratar de evadir argumentando por su parte la directora de Ingresos que no sabe de los trabajos que se han hecho y el oficial mayor diciendo que es un tema que no le compete, el regidor del PAN, Noé Molina, llamó a las autoridades, en específico al de Obras Públicas y de Oficialía Mayor, a no ser omisos ante la obra ilegal. 

“No deben de ser omisos tanto Obras Públicas, que pudo haber expedido la autorización de construcción, como Oficialía Mayor, y deben tomar cartas en el asunto, esa construcción a todas vistas es ilegal y no se debe de permitir, no es otra cosa más que hacer valer los estatutos y reglamentos que rigen, y notificarle e informarle a la persona que esta construyendo de manera ilegal en esa área pública que se suspenda y se demuela inmediatamente”, puntualizó.

  • Guasave
  • Obra ilegal
  • Central camionera