Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Será permutado el terreno frente al Hospital General

La alcaldesa señaló que no se despojará al ejido Guasave de la propiedad, sino que se les dará otro terreno

Por: Karen Rubio

Esta es una parte de los espacios que pertenecen al ejido y que se quiere permutar.

Esta es una parte de los espacios que pertenecen al ejido y que se quiere permutar.

Guasave, Sinaloa.- No será una donación, pero sí una permuta la que se hará con los miembros del ejido Guasave por los terrenos propiedad del núcleo que están frente al Hospital General.

La alcaldesa señaló que la intención de la administración no es despojar al núcleo de esa propiedad, por lo mismo se habla de hacer un intercambio de ese espacio por uno con las mismas medidas en otra área.

Acceso anegado. En varias administraciones se ha planteado la urgente necesidad de que se done este espacio, pues sobre todo en temporada de lluvias el acceso al nosocomio se pone en muy malas condiciones.

Acercamiento
Indicó que los acercamientos para que se concrete esta intención se han hecho con Pedro Loredo, quien es presidente del núcleo ejidal. “A nosotros el doctor Jesús López Rodríguez nos solicitó en donación ese espacio y pues nosotros como una forma de contribuir al desarrollo del municipio con mucho gusto les estamos buscando dar respuesta”.

Resaltó que el terreno que el municipio dará a cambio de ese espacio al ejido Guasave será de las mismas proporciones; sin embargo, detalló que aún no han definido qué predio será.

Estamos en eso, tiene varios terrenos el municipio que nosotros les podríamos dar, vamos a ver si ellos van a aceptarlo, si no pues ahí está expuesta la propuesta”.

Señalamiento. Ramiro Román, uno de los integrantes del ejido Guasave, indicó que desde el 2001 él ha emprendido un proceso legal por la propiedad de esos predios, por lo que se le tiene que tomar en cuenta antes de decidir.

Impedimento
Cuestionada respecto a si habría algún impedimento legal que limite que se concrete esta intención indicó que según lo que ha dicho Pedro Loredo, presidente del núcleo ejidal, no lo hay. “Según el presidente del ejido dice que no, nosotros ahorita estamos viendo todas las posibilidades, pero sí decirles que hay condiciones por parte de esta administración para contribuir y ayudarle al hospital sin que en ese proceso el ejido Guasave salga afectado en cuanto a terrenos que últimamente  se les han venido despojando”.

Leal López dijo que este proceso, es decir, se permuta o no tendrá que definirse en una asamblea ejidal.

 

En esta nota: