Sexta etapa de entubado sería con recursos de Capufe

Con esta podrían llegar a la última etapa de construcción donde se utilizó tubería de buena calidad

Por  Yazmín Ortega

La siguiente etapa podría iniciar los próximos días con miras a avanzar previo a la temporada de lluvias.

La siguiente etapa podría iniciar los próximos días con miras a avanzar previo a la temporada de lluvias.

Guasave, Sinaloa.- Para antes de que inicie la temporada de lluvias se pretende que puedan iniciar y registrar buen avance los trabajos de la sexta etapa de entubado del dren San Joachín, indicó Mauricio López Parra, en donde se invertirían 18 millones 500 mil pesos.

El director general de Obras y Servicios Públicos dijo que están en espera de que el gobierno estatal aclare la aportación que harán para la siguiente etapa, pues así lo anunció en la visita que hizo hace unas semanas para inaugurar la ampliación de la carretera a El Cubilete.

Programa
“Ahorita por lo pronto viene otra etapa con recursos del Capufe, son 18.5 millones de pesos más o menos, recursos de Capufe que le corresponden al municipio pero que los ejerce el estado y creemos nosotros que el estado me meta otra etapa más este año para poder avanzar más rápido”, indicó.

Esperemos que el estado le aporte otra etapa más casi casi para andar saliendo de lo que es la mancha urbana; en estos días la alcaldesa dará a conocer el programa de obras que viene para este año, desde el rústico y todos los programas que estamos armando pero de algunos programas federales no sabemos todavía, lo que es el Ramo 33, pero tenemos fe que estos días puedan darse algunas definiciones  de la Federación.”

Labores
El funcionario municipal detalló que por lo pronto se está terminando la construcción de la quinta etapa de dicha obra, que abarca hasta la última caja de válvulas ubicada hasta donde estaba el monumento de los beisbolistas.

Están terminando de tapar y afinar para arrancarse con la siguiente etapa de otros 108 metros más adelante, que seguramente estos días deberá arrancar.”

Trabajos
Hasta la fecha se ha estado trabajando solo en las labores de sustitución de la tu-bería, por lo que a futuro tendrían que trabajar en la planeación y búsqueda de recursos para la construcción del parque lineal.

“Nosotros metimos en la solicitud que hicimos de obras a la Federación un proyecto de 9 millones de pesos para la reconstrucción del parque lineal pero son de las cosas que aún no sabemos”, dijo.

Pero lo que queremos ahorita es que se termine el entubado, ya el parque lineal tenemos tres años para sacarlo, la urgencia ahorita es que al fin quede debidamente todo el tramo ya con la tubería que debe de llevar y ya seguro.”