Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Si no trabajan suspenderán pago a directivos del sindicato

“No vamos  bajar salarios pero sí vamos a obligarlos a que trabajen, el sindicato no es nada más para exigir derechos sino también para tener obligaciones y cumplirlas”, advirtió la alcaldesa Aurelia leal

Por: Yazmín Ortega

Si no trabajan suspenderán pago a directivos del sindicato

Si no trabajan suspenderán pago a directivos del sindicato

Guasave, Sinaloa.- El órgano de control interno instruyó al gobierno municipal suspender el salario a los nueve integrantes de la directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento si no se incorporan a las áreas que tienen asignadas dentro del gobierno, declaró la alcaldesa Aurelia Leal López.

Manifestó que los nueve integrantes de la directiva tienen los sueldos más altos aún sin estar desempeñando ninguna funció como trabajadores.

“Hace días por parte del órgano de control interno encabezado por Juan Ramón Bojórquez Cempoatl nos hizo llegar un oficio donde están solicitando que le suspendamos el salario si no trabajan, estamos analizando todo nosotros, hay una indicación, ahorita nosotros lo que vamos a hacer con la gente que está con comisión del sindicato y que ganan muy buen dinero, ganan hasta de 42 mil pesos las secretarias, vamos a solicitarles que se incorporen al trabajo, es lo que vamos a hacer”, indicó.

“No podemos estarles pagando, y si no que se vaya a su jubilación (Alejandro Pimentel),  cómo es posible que todo este tiempo hayamos estado pagándoles hasta los abogados para que estén litigando en contra del Ayuntamiento, es algo incongruente esto, él habla de un Tribunal que lo paga el Ayuntamiento, siempre ha estado y nunca se quejó porque tenía muchos privilegios pero hoy las cosas van a ser conforme a derecho, no venimos a atropellar ni a dictar, venimos a observar  la ley y a cuidar los intereses del municipio de Guasave”.

De acuerdo con información de Recursos Humanos del Ayuntamiento el líder del sindicato, Alejandro Pimentel Medina, tiene un sueldo mensual de 51 mil 300 pesos, con categoría de auxiliar AA, con área de operación en la Dirección de Obras Públicas.

En segundo lugar Nicté Verónica Arredondo Alcalá, con 41 mil pesos, con puesto de auxiliar contable en la Dirección de Ingresos.

Lluvia Liliana Cortez González, 35 mil 143 pesos, como auxiliar A en el Órgano Interno de Control;  Vicente Reyna Parra, con 30 mil 404 pesos como auxiliar A, asignado a la Secretaría del Ayuntamiento; Leticia Isabel Contreras Camacho, con 24 mil 227 pesos, asignada también a la Secretaría del Ayuntamiento.

También Saúl de Jesús Ahumada Ahumada, con 22 mil 886 pesos, como auxiliar administrativo de la Dirección de Desarrollo Económico; Ramón Guadalupe Graciano Buelna, con 22 mil 433 pesos, como auxiliar A, en la Dirección de Servicios Públicos. Hugo Jhovan Velázquez Gutiérrez, 21 mil 385 pesos, como operador de tractocamión, asignado al área de Servicios Públicos.

Francelia Norzagaray Paredes, 18 mil 52 pesos, como auxiliar  en el órgano Interno de Control, y Vicente Efraín Espinoza Leal, con 15 mil 053 pesos, como ayudante general en la Dirección de Obras Públicas.

En esta nota: