Sinaloítas esperan a más de 40 mil turistas en Semana Santa

La directora de Turismo señaló que esperan una afluencia mayor a la que tuvieron en el Carnaval

Por  Karen Rubio

Para antes del 18 de abril deben estar concluidas las labores de rehabilitación en el malecón, dijo la funcionaria.

Para antes del 18 de abril deben estar concluidas las labores de rehabilitación en el malecón, dijo la funcionaria.

Guasave, Sinaloa.- Una afluencia mayor a la que tuvieron durante los días de Carnaval es la que esperan durante los días de Semana Santa en el municipio Sinaloa, así lo declaró Minerva Flores Gámez. 

La directora de Turismo dijo que entre distintas direcciones como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Tránsito se están coordinando para garantizar que quienes los visiten tendrán una buena experiencia. 

Diversión. Para esas fechas el gobierno del municipio de Sinaloa solicitó los brincolines del Resbalón y Rebotón como atractivo para los visitantes.

Desde el arco que da la bienvenida al alteño municipio se observa a personal de Servicios Públicos realizando las labores de limpieza y pintado de camellones. También según instrucciones que dio la alcaldesa se rehabilitará el muelle y se harán diversas reparaciones en el malecón para hacerlo más atractivo para los visitantes. “Nos estamos preparando para recibirlos a todos y que se lleven un buen sabor de boca”, mencionó Flores Gámez.

Impacto
Por otra parte indicó que no solo la Semana Santa es la época fuerte para ellos ya que también en la Semana de Pascua la afluencia es muy notable. 

Estamos trabajando en la estrategia para tenerla lista y presentársela al secretario. Lo que queremos es traer a más visitantes y que esto lógicamente se traduzca en más derrama económica para los comerciantes del municipio, que ellos se beneficien, porque al final de cuentas esto se refleja en la calidad de los sinaloítas.”

Uno de los atractivos que estarán disponibles durante el 18, 19 y 20 de abril serán los inflables del ISDE llamados Rebotón y Resbalón, para los turistas, así como para los habitantes del sitio para que puedan disfrutar del atractivo, mismo que es gratis.

Rehabilitación. Aunque desconoce el monto que se invertirá en las mejoras al malecón, sobre todo en el muelle, dijo que los trabajos los hará personal del Ayuntamiento para ahorrar.

Quienes vengan se darán cuenta de que lo que más presumimos aquí en Sinaloa es de nuestra naturaleza, el clima que se respira en el malecón te voy a decir que muy pocos lugares lo tienen, además en cuestión económica tenemos precios muy módicos, donde la gente la puede pasar muy bien y no necesariamente va a gastar mucho dinero.”

Seguridad
Cuestionada respecto a la seguridad mencionó que cada vez está más en el olvido el estigma de que el municipio serrano es inseguro.

Somos un gran equipo en el que todos trabajamos. Ahorita nos estamos coordinando con el área de Servicios Públicos, con Seguridad Pública, Tránsito, todos para que esté  garantizada  la  seguridad  de  quienes  nos  visiten.”