No Usar

Suman 91 motos las retenidas por circular sin placas

Del 22 de febrero a la fecha Tránsito ha implementado los operativos rotativos en la ciudad contra los motociclistas que no porten el casco y no cuenten con placas

Por  Julissa Felix

Tránsito y policías municipales durante el operativo en el crucero.

Tránsito y policías municipales durante el operativo en el crucero.

Guasave, Sinaloa.- Durante los diversos operativos realizados del 22 de febrero a la fecha se han retenido 91 motocicletas al no portar placas o documentación pertinente y a esto se suma la infracción por no portar el casco de protección al conducir.

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, reiteró que el operativo rotativo será permanente.

Llamado 
El líder vial señaló que durante las tres semanas que han venido realizando el operativo se han percatado de que la gran mayoría de los conductores de las motos son menores de edad, que no tienen la capacidad ni la solvencia económica para comprar  una moto, por lo que reiteraron el llamado a los padres de familia, quienes les compran las unidades motrices.

El llamado es extensivo a los padres de familia, la gran mayoría de los motociclistas son menores de edad y por supuesto que no tienen la capacidad ni la solvencia  económica para comprar una moto, es responsabilidad de los padres este tipo de conductores de infractores.”

Acción. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la instalación de los operativos retiran polarizados no permitidos.

Sanciones
Blanco Moreno detalló que las multas por no portar casco se estiman entre los 44 pesos, por no portar placas y otra documentación requerida de la unidad son nueve salarios, sumando un monto de 770 pesos. Señaló que a partir de ya se iniciará a infraccionar a quien circule en unidades ruidosas que lo hacen con alevosía y ventaja al quitar el escape de la unidad motriz. 

El producir ruidos molestos es otra infracción, es algo adicional, están circulando con alevosía y ventaja al quitarles el escape o acelerarles para producir más ruido".

Coordinación
El plan preventivo se realiza en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, responsables de retirar los polarizados que hasta la fecha llevan quitados cinco, según el reporte de Tránsito.