Tránsito llama a los padres a responsabilizarse

El funcionario dijo no dotar a los menores con las pequeñas unidades y de viajar como copilotos proporcionarles el casco de protección

Por  Julissa Félix

Agente vial realiza la parada a un menor que conducía una motocicleta.

Agente vial realiza la parada a un menor que conducía una motocicleta.

Guasave, Sinaloa.- En torno al reciente fallecimiento de un adolescente de 14 años que viajaba en una moto, el director de Tránsito Municipal  lamentó el hecho e hizo un llamado a los padres de familia para que se responsabilicen y no otorguen o presten las pequeñas unidades a los menores al no estar facultados por la ley para conducir.

El funcionario puntualizó que no tratan de evadir responsabilidades como autoridad, simplemente pedir que haya más conciencia de quienes están siendo permisivos proporcionando la unidad o suban a los menores y los doten de un casco de protección, ya que por lo regular ninguno de los conductores siendo un adolescente tiene la capacidad económica para adquirir un vehículo.  

Recomendación 
“Es ahí donde tenemos que hacer conciencia, no es el afán de evadir responsabilidades como autoridades o Dirección de Tránsito, simplemente pedimos que haya más responsabilidad por parte de los padres; es un problema que lo pueden evitar”, declaró.

De acuerdo con los reportes de la Dirección de Tránsito  de noviembre a enero se registraron 57 accidentes vehiculares en los que  resultaron 53 lesionados y 10 personas fallecidas.

El funcionario señaló que de los 20 accidentes en promedio que se han suscitado por mes, en cinco se han visto involucrados conductores de motocicletas. Dijo que en este tipo de vehículos se presenta mucho que se presten con facilidad a los menores o que los copilotos viajen sin  portar el casco de seguridad.