No Usar

Tras afectaciones por las lluvias 58 empresarios reciben apoyo

En la segunda etapa se entregaron 580 mil pesos a Mipymes afectadas por la tormenta tropical 19-E  

Por  Karen Rubio

Más de 230 empresarios se registraron para acceder al apoyo pues comprobaron haber sido afectados por las lluvias.

Más de 230 empresarios se registraron para acceder al apoyo pues comprobaron haber sido afectados por las lluvias.

Guasave, Sin.- Empresarios de Guasave y Sinaloa municipio accedieron ayer a la segunda etapa de entrega de apoyos para la reactivación de Mipymes afectadas por la tormenta tropical 19-E.
En esta ocasión se entregó un cheque de 10 mil pesos a 58 comerciantes, de los cuales tres son originarios del municipio Sinaloa, mientras que 55 son de Guasave.

Entrega
Haydé Sandoval, quien es propietaria de una paletería en el centro de la ciudad, agradeció en nombre de todos los beneficiarios por la entrega de este apoyo.

“Me permito en nombre de todos los empresarios aquí presentes agradecer este apoyo que será de gran ayuda para mejorar la situación de nuestros negocios. De mi parte no me queda más que agradecer e invitar a todos los beneficiarios para que sigamos trabajando y esforzándonos para mejorar la situación económica de nuestro municipio.”

Por parte del gobierno del estado acudió a entregar el beneficio José Ángel López, quien es jefe de la Formulación de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado. 
El funcionario explicó que este beneficio fue concedido por el gobierno federal gracias a la gestión realizada por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel. Indicó también que en los 11 municipios que fueron declarados como zona de desastre natural se está entregando este apoyo a los empresarios que se vieron afectados.

Beneficio
Por su parte, Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico Municipal, resaltó que es muy positiva esta entrega. “Cuando nosotros entramos aquí a la administración comentaron que había más de 230 solicitudes, en la primera etapa habían salido 41 beneficiarios y ahorita pues sí se cumple con el pronóstico de entregar 58 más, eso es muy benéfico para la región.” 
Reconoció que ellos solo fungen como apoyo pues el gobierno del estado es quien consiguió el beneficio ante el gobierno federal. 
“Sí me da mucho gusto que estos proyectos caigan porque al final de cuentas circula en Guasave  este recurso. Ahorita se habla  de arriba de medio millón de pesos que se entregarán y que seguramente serán de mucha ayuda para la reactivación de la economía local.”

Afectaciones
El funcionario estatal indicó que si bien Guasave no es de los municipios que sufrió más afectaciones, el impacto se resintió en el movimiento comercial de los negocios. Esta apreciación también la comparte el director de Desarrollo Económico, quien refirió que los comerciantes vieron una debacle ocasionada por el fenómeno natural.  Señaló que probablemente haya una tercera etapa de beneficiarios pues en otros municipios no se está concretando la proyección de entregas debido a que no cumplen al cien por ciento con la documentación  necesaria.         “Van a salir un poco más de apoyos, si tienen conocidos que tengan pendientes apoyos para Mipymes díganles que estén muy pendientes”, externó.