Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

UAS se lleva un triunfo y una derrota

Con estos duelos dio inicio la Liga Nacional de Volibol Femenil en la ciudad

Por: Mauricio Valenzuela

Grandes jugadas se vivieron en el duelo entre las Águilas y Tigrillas.

Grandes jugadas se vivieron en el duelo entre las Águilas y Tigrillas.

Guasave, Sinaloa.- Con la confrontación de los equipos Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se iniciaron las hostilidades de la Liga Mexicana 2019 de Volibol Femenil.

El auditorio Luis Estrada Medina fue testigo de los duelos de poder a poder entre las regias y las sinaloenses. Estas últimas tienen en sus filas a dos jugadoras de esta ciudad, Grecia Esther Castro López y Lidia Aracely Álvarez López, ambas nativas de El Progreso.

Los duelos
En lo que fue el primer juego de la serie que se realizó el sábado por la noche, las sinaloenses cayeron en el alargue 26-24.

Después Sinaloa mostró una baja en su juego y cayó 13-25, y aunque reaccionó en el tercer sets cayó ahora con parcial de 20-25. En este duelo las jugadoras de UANL demostraron el porqué son el equipo número uno en México pues fueron las campeonas del torneo anterior. 

En lo que fue el segundo compromiso de la serie que se realizó la mañana de ayer las jugadoras sinaloenses demostraron que están para grandes cosas en este torneo y se llevaron la victoria en cuatro sets. Las jugadoras de la UAS ganaron el primer periodo 25-20, pero las de Nuevo León respondieron en el segundo parcial y lo ganaron 25-18. Para el tercer episodio del compromiso las sinaloenses respondieron de nueva cuenta y esta vez swe impusieron 25-20 y para llevarse el partido terminaron 25-16 el cuarto periodo.

Próximos juegos
Los organizadores del torneo nacional informan que los días 16 y 17 de marzo llegarán a Guasave los representativos de la UNAM, para medirse a sus similares de la UAS, tanto Femenil como Varonil.

En esta nota: