Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Un ciclista pierde la vida y otro sale herido al ser atropellados

Ambos hechos se registraron sobre la carretera Internacional. Uno se suscitó en Ruiz Cortines y el otro en El Tajito

Por: Francisco Ponce

Un ciclista pierde la vida y otro sale herido al ser atropellados

Un ciclista pierde la vida y otro sale herido al ser atropellados

Guasave, Sinaloa.- Un ciclista de aproximadamente 22 años murió frente a la gasolinera que se encuentra a la orilla de la carretera Internacional, a la altura del retorno de la sindicatura de Ruiz Cortines, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza luego de haber sido arrollado con todo y bicicleta por un tráiler del que desconocen su marca y quién era su conductor. Horas antes se informó  que en el ejido El Tajito también estaba una persona lesionada, ya que había sido arrollada por un automóvil.

La persona que perdió la vida llevaba por nombre Jesús “A”, vecino de la calle Dorantes de la sindicatura de Ruiz Cortines, y el otro es José “N”, de Gabriel Leyva Solano.

La llegada
De acuerdo con la información dada a conocer por la autoridad los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer en el retorno de la entrada a la sindicatura de Ruiz Cortines, frente a la gasolinera.

Los agentes de Policía comisionados en ese sitio  y que efectuaban un rondín de vigilancia se percataron de que estaba una persona tirada en los carriles de circulación de norte a sur de la carretera federal y más adelante estaba una bicicleta dañada.

Las pesquisas
Los agentes de Policía que llegaron al escenario se dieron cuenta de que la víctima no presentaba signos vitales y se dedicaron a acordonar el área para evitar que otros vehículos le pasaran por encima.

Comentan que la pequeña unidad en la que viajaba el occiso fue encontrada metros más adelante y  presentaba daños totales. Los agentes de la Policía  se dedicaron a buscar el pesado vehículo pero se dijo que este siguió su marcha hacia el sur.

El ciclista grave
Golpes contusos en diferentes partes del cuerpo presentó una persona que viajaba en una bicicleta al ser atropellada por una unidad motriz cuando circulaba sobre la carretera Internacional, al llegar a la altura del ejido El Tajito, donde le dio alcance un vehículo y lo arrolló.

El lesionado que se encuentra en estado de gravedad y que lleva por nombre José “N”, con domicilio en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, está internado en el Hospital General de esta ciudad.

El reporte
A las 16:20 horas en la Policía  Preventiva se recibió una llamada telefónica en la que se les informó que en la carretera federal, a la altura del ejido El Tajito, perteneciente a la comisaría de Gabriel Leyva Solano, se había suscitado un accidente de tránsito tipo atropellamiento y se encontraba una persona herida.

Los preventivos que llegaron al lugar indicado se percataron de que efectivamente estaba una persona tirada y a un costado se observaba una bicicleta que se dijo es propiedad del  herido.
Luego los uniformados llamaron al personal de la Cruz Roja para que le brindaran auxilio al accidentado y que este fuera llevado de urgencia a un hospital.

El auxilio
Al arribar los paramédicos a la escena del percance se dirigieron a la persona lesionada, a quien ca-nalizaron y posteriormente la llevaron al Hospital General, donde se recupera.
En la Policía se informó que el estado de salud que presenta  el  ciclista  es catalogado por los médicos de guardia como de gravedad, y que su recuperación puede ser muy lenta.

Las investigaciones
Elementos de Seguridad Pública y de otras dependencias inspeccionaron el sitio y en preguntas que efectuaron a presuntos testigos se les comunicó que el vehículo que atropelló al ciclista presuntamente es de la línea Vento, ya que este fue dejado en el lugar del percance por su conductor, del que se ignora su identidad.

En esta nota: