No Usar

Una labor titánica rehabilitar el Carranza

El director de Obras Públicas reconoce que es poco tiempo de aquí a octubre para concluir al 100 por ciento las labores

Por  Edgar Vega

En marzo se estaría arrancando de lleno con la remodelación.

En marzo se estaría arrancando de lleno con la remodelación.

Guasave, Sinaloa.- Los trabajos para incrementar el aforo del estadio Francisco Carranza Limón, así como las labores de rehabilitación, serán una tarea titánica por el tiempo que se tiene de aquí a octubre, señaló Mauricio López Parra. 

El director de Obras Públicas en el municipio resalta que a pesar de ello la orden es tener listo el parque de pelota para que los Algodoneros retornen a la Liga Mexicana del Pacífico este año, es por ello que ya trabajan en coordinación con Obras Públicas en el estado.

Imágenes del estadio Francisco Carranza Limón desde el aire/El Debate

Proyecto

“Lo más importante es definir ya el proyecto de la obra y con la visita que tendremos mañana (hoy) de gente del gobierno estatal, ya se estará en condiciones de elaborarlo, pues también hay que licitar la obra, y ambas cosas normalmente nos lleva como dos meses, pero pues la idea es empezar a trabajar antes, ya que no tenemos tiempo de sobra y hay que avanzar en esto”, detalló. 

López Parra comenta que el estadio lo tendrán que dejar con un aforo de 10 mil gentes, pues es la cantidad mínima que exige la liga, lo que conllevaría quitar las estructuras metálicas de las zonas laterales y hacer gradas de cemento en ese sector, pues hay que colocar 2 mil lugares más, ya que actualmente es de 8 mil la capacidad del parque de pelota. 

“La verdad es que el estadio está en muy malas condiciones, pero ya con el proyecto definido nos enfocaremos en gradas, terreno de juego, sanitarios, alumbrado, entre otras cosas, pues eso es primordial que esté en óptimas condiciones para octubre”, enfatizó el director de Obras Públicas.

La barda del campo se encuentra dañada dentro del Francisco Carranza Limón/El Debate

Inversión

Mauricio López señaló que al tener ya el proyecto de ahí se parte para definir tiempos y costos de la obra, es por ello que ahorita sería muy aventurado decir cuánto costará, pero en cuanto lo tengan listo habrán de enviarlo al gobierno federal para que se liberen los recursos. 

La idea es que en el mes de marzo ya puedan iniciar de lleno los trabajos en el estadio, pues no pueden irse más allá, destacó el funcionario municipal, aunque la coordinación con la que se está laborando entre autoridades locales y estatales es una ventaja que se tiene para lograr el objetivo.

Imágenes del estadio Francisco Carranza Limón desde el aire/El Debate