No Usar

Una silla a la medida aligera la carga a los brazos de Cecilia

Gracias a Roc Wheels Jesús ya no se trasladará de un lado a otro en brazos de su madre

Por  Karen Rubio

Jesús es uno de los 36 beneficiados con sillas de ruedas hechas de acuerdo con las necesidades especiales de su condición física

Jesús es uno de los 36 beneficiados con sillas de ruedas hechas de acuerdo con las necesidades especiales de su condición física

Guasave, Sinaloa.- Cecilia Verdugo carga a su hijo Jesús Antonio de 16 años en brazos, y es que ninguna silla de ruedas de las que se encuentran con más facilidad cumple con las características para mantenerlo en buena posición. La originaria de Las Playitas, comparte con fortaleza de hierro como fue que su hijo a los tres días de nacido se enfermó de meningitis, padecimiento que afectó su cerebro.

El nació bien, y a los tres días de nacido le pegó la enfermedad esta, es una enfermedad  que se va al cerebro y esto lo dejó dañado.”

Señala que el pronóstico que los doctores daban entonces era aún más desalentador que la realidad que actualmente atraviesan.

“De hecho me decían que el ya no se iba a mover para nada, según que esto me lo dejaría como un vegetal, pero pues  no, gracias a Dios no se aguanta con ésta mano (comenta señalando la izquierda)  es bien travieso.” Jesús es uno de los beneficiarios de Roc Wheels, recibió su silla personalizad, gracias a la cual su madre ya no se verá en la necesidad de cargarlo en brazos de un lugar a otro.

Fueron hace poco los del DIF, ellos llegaron a mi casa, hace cinco meses y nos contactaron, es una bendición porque la verdad es que mi hijo pesa mucho yo ya casi no lo puedo y con esta silla ya nos vamos a poder mover más.”

A Jesús Antonio le gusta escuchar la música popular, comenta su madre que su artista favorito es el Tigrillo Palma. “Cuando lo escucha hace un escándalo, mueve sus pies, le gusta mucho la música del Tigrillo".