No Usar

Urge campaña informativa sobre el uso de carriles en carretera

El director de Tránsito Municipal explicó que la circulación correcta en dicha carretera es por los carriles centrales, respetando el sentido

Por  Fernanda Ruiz

Urge campaña informativa sobre el uso de carriles en carretera

Urge campaña informativa sobre el uso de carriles en carretera

Como una urgencia catalogó el director de Tránsito Municipal la implementación de una campaña informativa sobre el uso de los carriles de la carretera a Las Glorias, tras su ampliación.
El funcionario resaltó que independientemente de las medidas que tome gobierno del estado, el municipio colocará señalamientos viales y reforzará la presencia de agentes sobre la rúa para evitar accidentes.

Campaña
Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, informó que debido a que la temporada vacacional de Semana Santa ya está muy cerca es urgente implementar una campaña en la que se oriente a los conductores sobre el uso correcto de los carriles de la carretera a Las Glorias con el objetivo de evitar accidentes.
“Nos podría ocasionar un grave problema el hecho de que la ciudadanía no sabe cómo circular en la carretera por la ampliación realizada. Tenemos que implementar una muy fuerte campaña informativa, porque la afluencia ya comienza a incrementarse los fines de semana, y en las vacaciones será peor.”

Medidas
Blanco Moreno señaló que a pesar de que la obra es estatal, la Dirección de Tránsito Municipal estará colocando señalamientos viales y reforzará la presencia de agentes en la rúa.
“Estamos reforzando la vigilancia, y estamos por terminar de parte de nosotros, y completamente independiente de lo que estarán haciendo del gobierno del estado, los señalamientos viales que estaremos colocando a más tardar la semana entrante, y habremos también de iniciar cuanto antes la campaña informativa.”

Explicación
El funcionario recalcó que la carretera no es de cuatro carriles y que la circulación correcta es por el centro de la rúa.
“La circulación no cambió, no es cuatro carriles de circulación aunque existan dos carriles más pequeños; la circulación adecuada es por el centro de la carretera. La carretera es igual, lo único que sucedió es que se amplió como acotamientos, por los cuales también se puede circular.”
El director de la corporación enfatizó en que los carriles más pequeños pueden ser utilizados para detenerse en caso de alguna emergencia o falla mecánica de las unidades, pero también se puede circular por ellos a velocidad más moderada.
“En el carril pequeño se puede ir circulando a baja velocidad, pero es opcional; ese carril es como un acotamiento y mientras no haya ningún vehículo estacionado, se puede circular por ese carril.”

  • #Carretera
  • #Ampliación
  • #Tránsito