Urge segunda etapa de semaforización en Guasave

Aproximadamente el 40% de los semáforos del municipio ya cumplió su vida útil

Por  Fernanda Ruiz

Son muchos los semáforos que no se encuentran funcionando.

Son muchos los semáforos que no se encuentran funcionando.

Guasave, Sinaloa.- El delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, Sergio Iván Zavala León, manifestó que es urgente que se implemente la segunda etapa de semaforización, pues se tienen un total de 22 semáforos infuncionales, además de que se requiere instalar dos más sobre el bulevar Juan S. Millán y otro en Juan José Ríos.

El funcionario señaló que el programa ya está listo, pero siguen en la espera de la respuesta por parte del estado para poder iniciar.

Inversión necesaria
El delegado de Vialidad informó que la situación de los semáforos en el municipio está empeorando, pues son 22 los que ya cumplieron su vida útil, por lo que enfatizó la urgencia de aplicar la segunda etapa de semaforización.

Tenemos que decirlo, la segunda etapa de semaforización es muy necesaria y ya representa tener mucho cuidado con los semáforos que no están funcionando, por lo que se tiene que reforzar la vigilancia en esos puntos, para evitar accidentes.”

Zavala León detalló que esta etapa tendría una inversión muy similar a la primera, que ronda en aproximadamente un millón y medio de pesos, y que se sigue a la espera de que el área de Finanzas del estado haga su parte, para poder iniciar con los trabajos.

Retiran semáforos. Los semáforos del bulevar Benito Juárez fueron retirados debido a trabajos que realizará Obras Públicas en cuestión de drenaje.

El funcionario aseguró que han ido reparando las fallas que se han registrado en algunos semáforos, como reposición de focos, cableado y micas, pero enfatizó que la inversión es urgente, pues no solo se trata de lo costoso que pudiera ser el estarlos reparando, sino el peligro que representa para la sociedad que los semáforos no estén en funcionamiento.

“Urge aplicar esta nueva etapa, no por lo que pudieran costar las constantes reparaciones que hemos realizado en los semáforos deteriorados, sino el gran peligro que representa un semáforo en desuso, pues a pesar de haber señalamientos de alto, la ciudadanía no los respeta.”

Lo que abarcaría
El delegado de Vialidad y Transportes explicó que durante la segunda etapa están contemplados 22 cruceros, así como la instalación de dos semáforos más sobre el bulevar Juan S. Millán y uno más en Juan José Ríos.

Asimismo manifestó que en el municipio se tienen 57 semáforos, de los cuales, casi el 40 por ciento no está en funcionamiento.

Estaríamos hablando alrededor de 22 cruceros en esta etapa, en la primera fueron 27 semáforos, tenemos alrededor de 57 en el municipio, incluyendo uno de Juan José Ríos que es el único.”

 

  • Guasave
  • Semaforización
  • Vialidad y Transporte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo