No Usar

Van 11 guasavenses a la Olimpiada Nacional

Lucen en la disciplina de luchas asociadas al ganar siete medallas de oro y cuatro de plata en el Regional de Hermosillo

Por  Edgar Vega

Guasave tuvo un Regional brillante en Hermosillo con siete oros.

Guasave tuvo un Regional brillante en Hermosillo con siete oros.

Guasave, Sinaloa.- Guasave demostró que es una potencia en luchas asociadas en el estado y todo el noroeste del país, luego de que asegurar 11 boletos a la Olimpiada Nacional en esta disciplina tras una brillante actuación en el Regional celebrado en la ciudad de Hermosillo. 

Fueron siete medallas de oro y cuatro de plata las que cosecharon estos atletas representando a Sinaloa, donde tuvieron que medir fuerzas ante sus similares de Baja California, Baja California Sur y los anfitriones de Sonora.

Al podio
Con la máxima presea en este Regional salieron avantes Maury Meléndez (44 kilogramos), Érik Villalobos (57 kilos), José García (75 kilos), Jesús Bojórquez (82 kilos), Jennifer Chávez (49 kilos), Mariana Sauceda (57 kilos) y Óliver Álvarez en los 60 kilogramos.
Quienes consiguieron medalla de plata pero también se metieron a la Olimpiada Nacional, fueron Carlos Bernal (62 kilos), Calem Nevárez (85 kilos), Luis López (60 kilos) y María Daniela Bátiz en los 46 kilogramos. 

En la Olimpiada Estatal los guasavenses arrasaron con sus adversarios y en este Regional solo vinieron a corroborar su poderío.
En la categoría Infantil Macroregión Nacional los del ‘Corazón Agrícola de México’ también cosecharon una de oro, una de plata y un bronce para continuar con su gran paso.

Más del Regional
En lo que concierne al deporte del softbol aquí los sinaloenses se quedaron con dos de los tres pases que había en juego hacia la Olimpiada Nacional. 
En la Femenil Mayor se quedaron con la calificación a pesar de caer 4-3 ante Baja California en el primer partido, pero luego vencieron 5-4 a Sonora y tras caer 3-0 las sonorenses ante Baja California, Sinaloa avanzó.

Pronóstico. El cubano Lorenzo de Armas está haciendo un gran trabajo en las luchas asociadas con los atletas guasavenses, quienes dieron cátedra en el Regional y ahora van por más en la Olimpiada Regional.

En la Varonil Mayor los sinaloenses doblegaron 5-1 a Baja California, pero luego los victimó Sonora por 3-0, pero como Sonora también arrolló 9-3 a los bajacalifornianos, Sinaloa pasó al nacional. 
En la Femenil Menor las chicas de Sinaloa solo pudieron imponerse por paliza de 12-2 al representativo de Baja California Sur.