Viven entre pestilentes aguas en Gabriel Leyva Solano

El derrame tiene más de cuatro meses y los vecinos ya empiezan a presentar problemas de salud debido al contacto diario con los hediondos líquidos

Por  Fernanda Ruiz

Las aguas negras brotan en diversos puntos de la calle.

Las aguas negras brotan en diversos puntos de la calle.

En medio de la peste y enormes charcos es como viven decenas de familias en Gabriel Leyva Solano, tras el derrame constante de aguas negras que se registra desde hace más de cuatro meses.
Los vecinos señalan que son muchos los que se han enfermado de infección en el estómago, vómito y dolores de cabeza. 

Daños a la salud
Ariel Ruelas, vecino de la calle 27 de Septiembre, que es donde se presenta el problema, señaló que la situación ya es insoportable y que muchas personas ya se han enfermado debido a que viven entre la porquería.
“Estamos absorbiendo todo esto todo el día, es una porquería, es  un cochinero, ya nos estamos enfermando todos, lo peor es que los niños también se están afectando, a pesar de que ni a jugar los dejamos salir para que no estén en contacto con la porquería.”
Por su parte, Silvia Sánchez y Antonia Rodríguez manifestaron que todos los días les duele la cabeza por estar soportando la peste y que el problema ya es inaguantable.
“Tenemos hasta migraña, todos vivimos con infección aquí, ya no sabemos qué hacer para que esto se solucione, no es posible que tengamos que vivir así, en medio del cochinero y soportando la peste todos los días”, señaló Silvia. “Al mediodía no se puede ni salir, porque con el sol y el calor la cosa se pone peor, imagínese desayunar, comer y cenar con el olor del drenaje todos los días, y luego pasan los carros y desparraman más las aguas, es demasiado lo que tenemos que aguantar y lo peor es que ya somos muchos los enfermos”, aseguró Antonia, mientras se cubría la nariz.

Sin atención
José Saúl Cruz Ambrosio, vecino de la misma calle, manifestó que está claro que las autoridades responsables no están haciendo bien su trabajo, además de que acuden al lugar cuando les da la gana.
“Lo reportamos y vienen y trabajan, pero al ratito la situación ya está igual, y luego volvemos a reportar el problema y vienen cuando les da la gana, está claro que no saben hacer su trabajo, porque de solucionarlo desde raíz el problema no siguiera".

El llamado
Los vecinos pidieron a las autoridades municipales que solucionen el problema de tajo pues ya no pueden seguir viviendo en esas condiciones.
“Que solucionen esto pero de verdad, de tajo, desde dentro, ya es mucho y no podemos seguir viviendo así, no sabemos qué es lo que necesita  pasar  para  que le den la atención que esto merece, porque ya no  solo  es  un  problema de fuga de aguas negras, sino más bien es un problema de salud de decenas de familias que estamos siendo afectadas”, manifestó Ariel Ruelas.

  • #AguasNegras
  • #Suciedad
  • #Molestia