Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sepyc suspende clases hoy en once municipios de Sinaloa

La suspensión aplica para educación inicial, preescolar, primaria y secundaria; mientras que la UAdeO y la UAS reanudan labores hoy

Por: Francisca Martinez

Escuela inundada debido a las fuertes lluvias registradas en el estado. Foto: El Debate

Escuela inundada debido a las fuertes lluvias registradas en el estado. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado (SepyC) anuncio la suspensión de clases en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria para el día de hoy.

Los municipios que mantendrán la suspensión son Culiacán, Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, El Fuerte, Guasave, Navolato, Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa debido a que hoy continuarán labores de limpieza y saneamiento por las lluvias y las inundaciones registradas en la zona centro y norte del estado.

En las torrenciales lluvias del pasado jueves, varios alumnos pusieron en peligro su vida al asistir a clases.

Suspensión

En preparatorias y educación superior únicamente no laborarán los planteles de telebachillerato.

En Culiacán, la suspensión será en la Escuela Normal de Especialidades del Estado de Sinaloa (Enees); y en los telebachilleratos de Agua Caliente de los Monzón, Las Arenitas, El Limón de Tellaeche, La Higuera, Tierra y Libertad 1, Huinacaxtle, Los Vasitos, Colonia Emancipación y La Palmita y anexos (La Presita), ello debido a diferentes problemas.

La Sepyc destaca la participación de padres de familia, docentes, directivos y comunidad escolar por la actitud y buena disposición para que los espacios educativos recuperen las condiciones necesarias para recibir de nuevo en sus aulas a los alumnos.

Asimismo, recomienda permanecer en estrecha comunicación con las autoridades escolares en tanto se supera esta situación con la unión de esfuerzos de las demás autoridades.

La Secretaría agradece a todos los organizamos de la sociedad civil, dependencias e instituciones que solidariamente se han sumado en apoyo a los espacios educativos en los once municipios afectados.

Universidades

La Universidad Autónoma de Occidente, unidad Los Mochis, también suspende labores; mientras que Unidad Regional de El Fuerte, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las tres extensiones de la UAdeO en Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa, sí habrá actividad académica y administrativa, al igual que en la Universidad Autónoma de Sinaloa en todos los planteles de los niveles media superior y superior de las cuatro unidades regionales.

En esta nota:
  • Suspensión de actividades
  • Sepyc
  • Clases
  • Sinaloa
  • Culiacán