Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Esta tarde se define cuándo se reanudarán clases en Sinaloa

Se está a la espera de información de Protección Civil y Conagua

Por: El Debate

El secretario de Educación dijo que el día de hoy se anunciaría cuándo se reiniciarán clases. Foto: Archivo / EL DEBATE

El secretario de Educación dijo que el día de hoy se anunciaría cuándo se reiniciarán clases. Foto: Archivo / EL DEBATE

Los Mochis, Sin.- La tarde de hoy será cuando se defina si se reanudarán clases en Sinaloa el día de mañana, también se proporcionará información sobre qué escuelas reanudarían clases y cuáles no.

En una entrevista concedida por el secretario de Educación, Enrique Villa Rivera, en el marco de la reunión de evaluación en el Aeropuerto de Los Mochis, comentó que, si las condiciones climáticas, de acuerdo a Conagua y la información de Protección Civil permiten arrancar actividades el día de mañana, se precisará la tarde de hoy cuáles con las escuelas que no van a poder iniciar clases por las condiciones de las mismas.

Villa Rivera comentó que 800 miembros del Ejército participarán en las labores de limpieza de las escuelas dañadas o con problemas de inundación al tiempo de hacer fumigaciones para garantizar que no haya ningún problema de salud de los niños. Mencionó que se trata del orden de 200 escuelas, fundamentalmente de los municipios Ahome y Culiacán, la mayoría en comunidades rurales.

El secretario comentó que, de reiniciarse las clases mañana, hay escuelas que no podrán ser utilizadas, pues están funcionando como albergues.

Mencionó que se han recibido instrucciones del gobernador Quirino Ordaz de garantizar la integridad de los niños y profesores en cada una de las escuelas.

En esta nota:
  • Escuelas
  • Sinaloa
  • Volver a clases
  • Anunciarán
  • Esta tarde