Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Mejoran infraestructura educativa en Elota

Se invierten 270 mil 502.33 pesos para mejorar techos de dos aulas de clases

Por: El Debate

Mejoran infraestructura educativa en Elota . Foto: Cortesía

Mejoran infraestructura educativa en Elota . Foto: Cortesía

La Cruz, Elota.- El jardín de niños “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” de la cabecera municipal, recibió la visita de la alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola y funcionarios de la administración pública, esto, para la inauguración de la rehabilitación de dos salones de clases en el plantel.

Lea también: Prometen laboratorio de insectos benéficos a productores de Elota

Se rehabilitaron los techos de dos de las aulas con recursos ejercidos de la matriz de inversión 2018 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto de 270 mil 502.33 pesos.

 

La directora del plantel, Profra. Yadira Gómez Altamirano, dio las palabras de bienvenida y agradeció la obra en representación de las maestras y alumnos, ya que viene a salvaguardar la integridad física de los alumnos que actualmente están en las aulas.

Por su parte, la munícipe señaló que es un gusto seguir mejorando la infraestructura educativa, preponderando que cuando se trate de educación no se debe escatimar recursos para otorgar instalaciones dignas y seguras para las niñas y niños del municipio.

“Ya no son tiempos de escatimar recursos en la educación, nuestros niños, niñas, maestros y padres de familia, merecen espacios dignos y seguros, espacios donde sus hijos puedan realizar sus actividades de manera cómoda y sin temor” dijo Esparza Gaxiola.

Agregó que estas obras se cumplen gracias a que los elotenses pagan sus impuestos, siendo esta una forma de regresárselos, con acciones que beneficien a todos, en especial, a los más vulnerables.

La mejora consistió en la demolición de 134.29 metros cuadrados del techo de dos aulas que se encontraban muy dañados, siendo sustituido por una nueva losa de concreto, incluyendo la instalación eléctrica, aplanados con mortero, pintura vinílica e impermeabilización, beneficiando directamente a 246 alumnos del jardín de niños.

En esta nota:
  • Elota
  • Escuelas
  • Inversión