Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Joel Soto toma protesta como nuevo director de la Policía Estatal

El exmilitar fue elegido por su destacado desempeño en materia de seguridad en el municipio de Mazatlán.

Por: El Debate

Joel Soto mostrando el documento que lo acredita como nuevo director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa.(Foto: Cortesía)

Joel Soto mostrando el documento que lo acredita como nuevo director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, tomó protesta al Teniente Coronel de Caballería, Joel Ernesto Soto, como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación.

Debido a su desempeño como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán y sus conocimientos en materia de prevención, se determinó que Joel Ernesto Soto cuenta con el conocimiento en materia de seguridad que se requiere para continuar con resultados positivos en los trabajos preventivos.

Joel Ernesto Soto durante su discurso después de su toma de protesta. Foto: Cortesía

Hernández Leyva solicitó al nuevo Director de la Policía Estatal Preventiva que mediante la coordinación y suma de esfuerzos trabaje para el beneficio de las y los sinaloenses, así como en la dignificación y profesionalización de los agentes que conforman la Policía Estatal Preventiva, para cumplir con la exigencia del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de brindar un mejor Sinaloa.

Por su parte, Joel Ernesto Soto señaló que desempeñará el cargo con honor, lealtad, responsabilidad y honestidad, en el beneficio de la ciudadanía y con estricto apego a los Derechos Humanos. 

Soto ingresó al Ejército Mexicano el 2 de diciembre de 1981. Estudió en la Escuela Militar de Clases de Armas; de Administración de Recursos Humanos. En el Heroico Colegio Militar recibió la intensiva formación de Oficiales de Armas; tomó cursos básicos y avanzados en la Escuela Militar de Inteligencia; de Oficial de Caballería; y en Derecho Penal Internacional. 

Llevó a cabo diversos trabajos en materia de seguridad en los estados de Sinaloa, Sonora, México, Chiapas, Chihuahua, Cohauila, Guerrero y Baja California Sur, lugares en los que se ha desempeñado en el 18,34,4,20,3,14 y 21/os.  en Regimientos de Caballería Motorizado; 1/o. y 26/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento; también como jefe del Taller Autográfico Dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional DN-29. Dirección General de Comunicación Social; como subdirector en la Escuela Militar del Servicio de Transportes; y por último como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán, lugar en el cual marcó significativamente la reducción de la incidencia delictiva.

En la mesa de honor también estuvo presente a la directora de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, Daniela Leyva Samaniego; el director de Servicios de Apoyo, Carlos Alberto Acuña Ronquillo; y el director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schacht Chávez.