Sinaloa

Niños jornaleros acusan a DIF de supuesto abandono

Uno de los afectados asegura que los funcionarios los dejaron sin dinero en Rosamorada

Por: El Debate

Familia de jornaleros acusa supuesto abandono. Foto: Víctor Hugo Olivas

Familia de jornaleros acusa supuesto abandono. Foto: Víctor Hugo Olivas

Escuinapa, Sinaloa.- Luego que el DIF municipal rescatara a cinco niños jornaleros que vivían en situación precaria en la sindicatura de la Isla del Bosque, Pilar N, de 25 años, padre de uno de los pequeños, señaló de que fueron abandonados por esta institución en Rosamorada, Nayarit.

Lea también: ¿Infancia inocente? Niños sinaloenses normalizan la violencia

A través de vía telefónica, Pilar narró que fueron escoltados en una ambulancia junto con elementos de la corporación de auxilio hasta aquel municipio desconocido, donde fueron abandonados

Me dejaron allá, donde no conozco, pues yo soy de Durango, pero trabajaba en la Isla del Bosque, pero el DIF nos dejó en aquello que se llama Rosamorada, pero no conocemos por allá y anduvimos perdidos.

Dijo que son alrededor de cinco niños y cinco adultos, entre ellos una hermana y su esposa, quienes fueron dejados en una plazuela, sin apoyo y sin dinero, por parte de las autoridades municipales.

No me dieron ni un peso, ni nada, así me dejaron, en cero, ni para comer; nada, pues.

Pilar enfatizó que en Rosamorada tomó un “raite” que  lo llevó a Acaponeta, y que ahí juntó dinero para trasladarse de nueva cuenta a Isla del Bosque para juntar dinero y dejó a su familia en el municipio nayarita.

La queja

Precisó que toda su familia se encuentra en Acaponeta, que no se la trajo a falta de dinero, y que se quedaron sin comer.

Aseguró que se encuentra en el municipio buscando ayuda, pues se le hace injusto que las autoridades municipales los hayan dejado abandonados en el estado de Nayarit. Ante esta denuncia, se trató de contactar a María Isabel Sánchez de Moreno, presidenta del DIF Municipal, y a Alfredo González, de Comunicación Social, pero las llamadas no fueron contestadas. 

Como se informó, la familia de jornaleros fue reportada cuando se detectó que dejaban a los niños solos en la casa que rentaban. 

Esta nota incluye información de: Leopoldo Lerma

En esta nota:
  • Escuinapa
  • Jornaleros
  • Abandono