Sinaloa

Araceli Esparza comprometida con la educación de Elota

Dotan de pintura a escuelas federales y estatales, además inauguran techumbre metálica y salón de clases

Por: El Debate

Araceli Esparza comprometida con la educación de Elota. Foto: Cortesía

Araceli Esparza comprometida con la educación de Elota. Foto: Cortesía

La Cruz, Elota.- Con el objetivo de coadyuvar en la calidad educativa del municipio, la alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, sigue con el firme compromiso de brindar mejoras a los plantes escolares de Elota.

Durante una gira de trabajo por distintas instituciones educativas, Esparza Gaxiola, otorgó beneficios a escuelas tanto del sistema federal como estatal.

En un primer momento, visitó la escuela primaria “Vicente Escobar Padilla” de la cabecera municipal, donde se realizó la ceremonia cívica correspondiente a la semana y además se realizó la entrega simbólica de pintura que será distribuida a diferentes centros educativos del municipio.

Posterior a ello se trasladó a la comunidad de San José de Conitaca, en el Espinal, para hacer la entrega de la nueva techumbre metálica en el jardín de niños María Concepción Plaza Ortiz, cuya inversión fue de 382 mil 768.99 pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Ahí mismo, en El Espinal, se dirigió a la primaria “Gregorio Torres Quintero”, para realizar el corte de listón quedando formalmente inaugurado el nuevo salón de clases, el cual fue construido con recursos del FAIS por un monto de 397, 704.71 pesos y cuyas dimensiones del nuevo módulo son de 6 x 8 metros. La obra incluyó el firme, banquetas, instalación eléctrica, aplanados, impermeabilizante, vitropiso, puertas y ventanas.

La munícipe en su mensaje indicó que es prioridad para su gobierno dotar de obras y apoyos que mejoren las condiciones en los que las niñas, niños y jóvenes se preparan académicamente.

“Porque la educación es el camino para mejorar la calidad de vida, es por eso que tengo el compromiso de brindarles espacios donde formen sus conocimientos y se desarrollen como personas íntegras. Estas obras se hacen con recursos que en ocasiones manda el gobierno federal o el estatal, pero principalmente con los impuestos que pagamos ustedes, que pagamos todos. Venimos a regresárselos en obras de calidad y que generan un gran beneficio para niños, jóvenes y adultos de todo el municipio”, dijo la primer edil.

Con acciones como estas se manifiesta la preocupación del gobierno municipal por mantener siempre el bienestar de los elotenses.

En esta nota:
  • La Cruz
  • Escuelas
  • Beneficios