No Usar

La próxima semana fluirán pagos pendientes de Becasin

Ya concluyeron el pago de las becas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de nivel de educación básica

Por  El Debate

Un avance de 65% se lleva en el pago de las becas económicas. Foto: EL DEBATE

Un avance de 65% se lleva en el pago de las becas económicas. Foto: EL DEBATE

Culiacán.- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura programará el último pago de las becas económicas en los niveles educativos pendientes del ciclo escolar 2017-2018, informó Julio Sánchez Aguilar, al destacar que al momento se lleva el 65 por ciento pagado.
 
El coordinador del Sistema Estatal de Becasin señaló que ya se concluyó con el pago de las becas correspondientes al último trienio (abril, mayo y junio) del nivel de educación básica, para lo cual se erogaron alrededor de 10 millones de pesos.

Julio Sánchez Aguilar, coordinador del Sistema Estatal de Becasin. Foto: cortesía

 A partir de la semana entrante se programará el pago a los niveles pendientes, en la que se aplicará un recurso económico por el orden de los 5 millones de pesos.


 
Exhortó a los becarios de educación media superior y superior a revisar en la página: http://www. sepyc.gob.mx en la Sección de Becasin, su estatus de pago, a fin de que en cuanto se les active su guía de referencia acudan a la institución bancaria correspondiente a hacer válido el cobro.
 
En la convocatoria del ciclo escolar 2017-2018, indicó, se cancelaron alrededor de 2 mil becas toda vez que los alumnos beneficiados no acudieron a cobrarla, por lo que se reasignaron.
 
Sánchez Aguilar mencionó que ya se están afinando los detalles de la nueva Convocatoria para este ciclo escolar 2018-2019, por lo que invitó a los alumnos y sociedad en general a estar pendiente del aviso en la página de la Sepyc.
 
A través del Sistema Estatal de Becasin se otorgan 19 mil 540 becas, de las cuales 14 mil 135 apoyos son para alumnos de educación básica (primaria y secundaria); 2 mil 717 para estudiantes de media superior y 2 mil 688 becas para educación superior, con el propósito del gobernador Quirino Ordaz Coppel de respaldar la educación de las y los jóvenes sinaloenses.

  • Becas
  • Sepyc
  • Pago
  • Becas económicas
  • Ciclo escolar
  • Julio Sánchez Aguilar
  • Becasin