Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cooperativas pesqueras de laguna del Caimanero suspenden pesca

Señalan que esta autoveda servirá para que el camarón crezca más

Por: Pedro Quintero

Cooperativas pesqueras de laguna del Caimanero suspenden pesca . Foto: Pedro Quintero

Cooperativas pesqueras de laguna del Caimanero suspenden pesca . Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Cooperativas pesqueras de la zona de la laguna del Caimanero suspenden la pesca para empezar hasta el día 5 de octubre, esto porque aún algunas cooperativas de la zona no tienen en sus manos el permiso de pesca, el cual en estos días se les entregará, además de que esta autoveda servirá para que el camarón crezca más.

“Somos cooperativas hermanas, estamos para apoyarnos y queremos salir todos juntos que sea algo parejo, que nos toque igual a todos, es por eso que todos estamos de acuerdo con la nueva fecha que se hizo de común acuerdo” manifestó Rafael Nieblas directivo de una de las cooperativas de La Guasima.

Cooperativas pesqueras de laguna del Caimanero suspenden pesca . Foto: Pedro Quintero

Señaló que son los sitios pesqueros ubicados en la zona del Caimanero en donde se decidió esperar, como Las que se encuentran ubicadas en Agua Verde, La Guasima, Gregorio Vázquez Moreno, Matadero, Potrerillos entre otras.

Gilberto Palafox representante legal de la cooperativa de Matadero coincidió en la versión de los demás directivos, pues señaló que algunas cooperativas estaban batallando para sacar los permisos en Conapesca.

"Entre todos tomamos esa decisión, porque hace días nomás nosotros lo teníamos, nomás Matadero y ayer me dicen que fueron muchas y ya se los dieron, pero todavía falta así que los vamos a esperar”.

Gilberto informó también que la autoveda implementada podría favorecerlos, pues el camarón que es poco y que se ha visto en la laguna es de talla mediana, por lo que el tiempo que se le dará crecerá y podrían obtener mejores resultados en cuanto a producción.

No tuvimos mucho nivel de agua y no se desarrolló bien el camarón, pero ahora que está entrando el río pues tendremos más agua dulce.

Aunque reconoció que no se veía un buen panorama, pues se ve muy poco camarón “La esperanza muere al ultimo” por lo que esperan algo extraordinario para que les vaya bien.

En esta nota:
  • Rosario
  • Pesca
  • Caimanero