No Usar

En diciembre llegarán mil jornaleros más en la región del Évora

El líder de los jornaleros en la región del Évora comentó que es la calabaza el cultivo que más empleo genera.

Por  Jasiel Camacho

Antes que finalice el mes habrá de llegar más personal al campo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Antes que finalice el mes habrá de llegar más personal al campo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El presidente de la Unión Regional de Autotransportistas de Personal al Campo y Empresas de los Municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado comentó que será en los próximos días cuando lleguen alrededor de mil jornaleros más para las actividades a llevarse a cabo en los diferentes predios agrícolas de la región del Évora.  

“En estos meses de noviembre y diciembre es cuando arriba más el jornalero migrante, pues es cuando está en su mejor condición la etapa de calabaza y es cuando se necesita más la mano de obra, ya que es un cultivo más breve. Se espera que lleguen mil jornaleros más antes que termine el año,  con esto, para cuando vayamos a cerrar el 2018, cargaremos 3 mil 500 jornaleros laborando ya en los campos del Évora”, comentó Óscar Artemio Angulo Angulo.

Listos los predios agrícolas para comenzar las actividades / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En cuanto a la calidad de los productos que se están trabajando en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, señaló que la calidad de éstos se encuentra en excelentes puntuaciones, por tal motivo están siendo exportadas hasta la ciudad de Nogales, donde posteriormente cruzan a Estados Unidos para su comercialización. Angulo Angulo explicó que la calidad se debe a las buenas condiciones que se han registrado en el clima durante los últimos días.

Tienen buena calidad, se están exportando a Nogales, Sinaloa siempre ha sido líder en las exportaciones y lo seguirá siendo”, informó.

Referente al transporte de los jornaleros, el presidente de la Unión Regional de Autotransportistas de Personal al Campo y Empresas de los Municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado puntualizó que se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, solicitan que los  conductores de las unidades cuenten con las capacitaciones necesarias, además de la documentación que Vialidad y Transportes otorga a quien tiene la capacidad de conducir.