¡Alerta! Habrá lluvias intensas en Los Mochis y Guasave

Es una nubosidad convectiva que generará las lluvias intensas en los municipios del norte del estado de Sinaloa.

Por  El Debate

Automovilistas y motociclistas circulan sobre las calles de la ciudad a pesar de los riesgos por las lluvias(Foto: El Debate)

Automovilistas y motociclistas circulan sobre las calles de la ciudad a pesar de los riesgos por las lluvias | Foto: El Debate

Sinaloa.- Sobre la intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este lunes 27 de agosto en las ciudades de Mazatlán y Culiacán, el meteorólogo de la Caades, Manuel de Jesús Ortíz señaló para el periodico El Debate que se esperan lluvias y nubosidades en Los Mochis, Guasave y Sinaloa de Leyva, así como el resto de la zona norte del estado de Sinaloa.

Leer también: Por fuertes lluvias, cierran Aeropuerto de Los Mochis

Es en los municipios de Ahome y Sinaloa de Leyva donde se espera que ocurran lluvias intensas. Aunque el meteorólogo Ortíz señaló que solo se trata de una nubosidad convectiva que se ha ido desplazando de sur a norte y que con ello se ha ido debilitando.

Por lo que se espera que la nubosidad termine por disiparse en el transcurso del día, cuando ya se encuentre sobre territorio del estado de Sonora.

Leer también: Protección Civil alerta por intensas lluvias ¡Evita riesgos!

Además, indicó que la nubosidad no tiene relación con la Tormenta Tropical Miriam que se encuentra a más de 2 mil kilometros al suroeste de Los Cabos. 

Mencionó que la nubosidad que han generado las lluvias en la costa y centro del estado de Sinaloa, se generó en las costas de Nayarit y Sinaloa y desde ahí se ha ido desplazando hacia el norte.

Añadió que esta nubosidad convectiva generará cielo nublado en todo el estado, por lo que se esperan temperaturas entre 30° y 38° centigrados a nivel estatal.

Sobre la baja que se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de Manzanillo comentó que hay un 80% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, a la vez que indicó que tiene un desplazamiento al noroeste.