Los Mochis

Actual administración se ha identificado más por problemas que obras: Coparmex

Preocupa al sector empresarial que en la actual administración municipal de Ahome se estén generando más problemas que obras

Por  Adrián López

José Carlos Gaytán, presidente de Coparmex Los Mochis.(EL DEBATE)

José Carlos Gaytán, presidente de Coparmex Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- "Realmente lo vimos desde el inicio, esta administración se ha identificado más con problemas legales y de otro tipo, más allá de realmente generar obra y beneficios a la comunidad", manifestó José Carlos Gaytán.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis, comentó que preocupan también las ausencias del alcalde, pero que al regreso de este, que se tomen las decisiones que se tengan que tomar.

"Es un sector amplio de población que está preocupada por la situación actual del Ayuntamiento, y no vemos que se estén tomando cartas en el asunto, al menos en el corto plazo".

Mencionó que a todas luces se ve que realmente no se ha avanzado en los puntos críticos del municipio. 

"Se nos ha identificado más como administración con problemas que vimos desde el inicio de la administración con la síndica procuradora, el tema del gerente de Japama, el tema de lo pasó con el tesorero. Realmente ha sido muy recurrente este tipo de situaciones que se han presentado, y claro que eso abona a la falta de organización dentro del municipio", dijo.

Añadió que hay temas que preocupan como los drenajes colapsados y la seguridad.

"Estamos volviendo a ver temas que ya no se veían en el municipio, que cada vez son más recurrentes. En el tema de infraestructura y de obra, pues sabemos que no ha despuntado como se esperaba, y eso está claro que es consecuencia de una falta de organización hacia dentro del Ayuntamiento y de los principales funcionarios".

Dijo que no es ningún secreto que el crecimiento en el municipio está frenado y que quizá se han enfocado más en el problema del drenaje, pero que hay muchas necesidades que se ven en la ciudad y que están desatendidas. 

Sabemos que en la medida de lo posible algunos funcionarios han tomado acciones al respecto, pero en general creo que el saldo no es muy positivo".

Llamado

El presidente de Coparmex en Los Mochis, hizo un llamado al actual administración para que dejen a un lado los problemas de situaciones legales, y que realmente los funcionarios se pongan a trabajar.

Que den los resultados para lo cual fueron elegidos y que ese cambio, esa decisiones en bien del municipio se vean reflejadas en acciones concretas", expuso.

En cuanto a la petición de la destitución del presidente Billy Chapman, comentó que es sabido de los problemas de ingobernabilidad, pero si el tema tiene que llegar al extremo de la destitución, es algo que se tiene que poner sobre la mesa.

"Como ciudadanos lo que esperamos es resultados, los cuales no se han visto y es importante que se tomen las decisiones necesarias para que el municipio siga avanzando, si esto tiene que llegar a un extremo en un tema destitución pues es un tema que se tiene que poner sobre la mesa y valorarse".

Comentó que en lo personal esperaría que fuera la destitución fuera la última opción.

"Yo creo que hay otro tipo de caminos, otras soluciones, pero al fin de cuenta se tiene que anteponer el bien de las comunidades, el municipio, pero sí preocupa que que al parecer es recurrente ese tipo de situaciones".

Añadió que al menos esta administración ha sido la más turbulenta de las últimas administraciones.

"Realmente no habíamos vivido, al menos en lo que tenemos memoria, que una administración municipal fuera tan inestable como la que tenemos actualmente, con tantas destituciones y con distintos cambios, sabemos que los cambios deben ser para bien y si una persona no está dando resultados, pues adelante bienvenido a los cambios, pero aquí vemos que muchos de los cambios son derivados de otro tipo de situaciones y no tanto por el trabajo que han realizado".