Acusan a director de Inecipe de malos tratos

Luis Rosales Zagal hizo un exhorto al gobernador para que haga las  investigaciones en el caso. En abril del año pasado, cuatro maestros presentaron denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Por  Yamileth Zamudio García

Cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe).(Foto: El Debate)

Cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe). | Foto: El Debate

Los Mochis. Ante supuestos abusos en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), Luis Rosales Zagal hizo un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que realice una investigación.

El presidente de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos aseguró que las denuncia que recibieran fue en contra de Federico Guillermo Schacht Chávez, director del Inecipe, por hostigamiento laboral y malos tratos. 

Denuncia

Mencionó que trabajadores y docentes del Instituto de manera anónima se acercaron a la dependencia por temor a represalias, incluso presentaron su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y no ha visto un avance en el caso:

Es un situación insoportable la que están pasando, se sienten indefensos trabajando en una situación de intranquilidad

De acuerdo con el luchador social, los docentes han sido despedidos de manera injustificada y hay quienes han renunciado por dignidad y no seguir recibiendo los malos tratos.

Rosales Zagal sostuvo que no solo trabajadores han sido humillados, también los alumnos han sido víctimas estando en el Inecipe, por ello el llamado al mandatario estatal y al secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, para que atiendan este caso.

Formación

Expresó que de esta manera las personas que están en preparación para servir a la sociedad actuarán de la misma manera cuando estén en función y cometerán las mismas fallas de forma inversa.

Indicó que se deben respetar los reglamentos que existen en el Instituto para la formación de los cadetes, así como que deben recibir un trato más humano para que así como llegan salgan con buen entusiasmo para servir al municipio.

Dijo que no se debe permitir el abuso de poder entre los funcionarios, ya que es muy común que estos se aprovechen de los cargos o de acercamientos con diferentes autoridades por lo pide que se actúe de manera rápida.