Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Acusan al gobierno de Ahome de fomentar comercio informal

Canaco y Concanaco consideran que el municipio incentiva un problema que ya no había

Por: Lupita Gámez

Acusan al gobierno de Ahome de fomentar comercio informal(EL DEBATE)

Acusan al gobierno de Ahome de fomentar comercio informal | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno municipal fomenta el comercio informal al autorizar 43 permisos para la venta ambulante de este 14 de febrero pero también, por la instalación de la Feria del Amor en donde participan oferentes no establecidos, consideró Jorge Pimentel Iñigo.

El presidente de Canaco delegación Los Mochis lamentó el hecho de que sean las propias autoridades quienes perjudiquen la actividad y vayan en contra de lo que se ha luchado en los últimos años; mantener la vía pública libre de los informales.

Con respecto a la Feria del Amor, Pimentel Iñigo criticó esta modalidad de comercio pues en ella participan comerciantes informales, que aunque la mayoría forma parte del Mercado 030, se convierten en competencia desleal contra quienes cumplen con todo.

De igual formal, hizo hincapié en que el municipio realizó este evento en un área pública en donde también cobra el derecho de piso y no rinde cuentas sobre el uso de lo recaudado.

“El permiso lleva un pago y en qué se usa, no sabemos, el comerio formal paga sus impuestos y sabemos a dónde va, pero el comercio informal no y ese es el punto, es una competencia desleal, no tiene porque fomentarse menos por la autoridad”.

En esta nota: