Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Acusarán ante el Congreso y la ASE la aprobación de la cuenta pública

El alcalde de Ahome reconoció el ejercicio que se vivió el pasada Sesión de Cabildo y aseguró que la cuenta pública fue detenidamente revisada por las personas de interés en el tema

Por: Lupita Gámez

Acusarán ante el Congreso y la ASE la aprobación de la cuenta pública(ELDEBATE)

Acusarán ante el Congreso y la ASE la aprobación de la cuenta pública | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que el procedimiento para la aprobación de la primera cuenta pública de la actual administracionfue irregular e ilegal por parte de la mayoría de los regidores; el tema será llevado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado y ante la propia ASE.

Así lo confirmó Angelina Valenzuela Benítes, síndica procuradora, quien sostuvo que este acto fue violentando la Ley de Gobierno Municipal, situación que no le importó a los ediles quienes le dieron para adelante al tema durante la sesión de Cabildo efectuada el pasado miércoles.

Argumentos

Se están violentando los mecanismos que se deben de seguir para probar la cuenta pública, esto se puede revocar desde el Congreso del estado y la ASE, por eso se le está dando aviso a la ASE, para que ellos dictaminen y establezcan las sanciones que se les va a dar a las personas en este caso a los regidores por haber aprobado el tema, en este momento estamos elaborando el oficio para poderlo hacerlo llegar”.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno reconoció el ejercicio que se vivió el pasada Sesión de Cabildo y aseguró que la cuenta pública fue detenidamente revisada por las personas de interés en el tema.

“Vuelva a insistir, todos tenemos derecho a opinar, todos tenemos derecho a manifestar lo que creemos que está sucediendo en nuestra realidad política, administrativa, jurídica y legal y si ella (Angelina Valenzuela) tiene algún inconveniente en este sentido, si tiene una inconformidad, existen las instancias pertinentes para poder dirimir cualquier diferencia de carácter legal y jurídica”, estableció.

VERSUS

¿Se violó la Ley de Gobierno Municipal en la cuenta pública?

Angelina Valenzuela, síndica procuradora. Foto: EL DEBATE

“La revisión no fue la correcta”: Angelina Valenzuela

“No es protagonismo, de verdad yo quiero caminar con todas estas cosas. Siempre se ha llevado un mecanismo. En la sesión yo notaba en algunos una actitud de molestia como a veces de la presidenta de la Comisión de Hacienda por todas las horas que se llevó en el procedimiento, pero no son ellos quienes tienen quedarme vista a mí. El que tiene que elaborarlo es el tesorero y después pasármelo para hacer las observaciones correspondientes la síndica procuradora y remitirlo a la Comisión de Hacienda. En el procedimiento falló el tesorero”.

Billy Chapman, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

“Se cumplió con toda la normatividad legal”: Billy Chapman

“Así sucedió en la Comisión de Hacienda y así sucedió en todo el Ayuntamiento. Nosotros jamás hemos dejado de cumplir con la normatividad y el orden jurídico que está vigente para la vida política y administrativa del municipio de Ahome.

Se cumplió puntualmente con toda la normatividad. De ninguna manera se violó nada, nunca haríamos algo parecido. Creo que nuestros abogados, nuestros servidores públicos, están conscientes de que se tiene que respetar la ruta legal establecida por los lineamientos del municipio de Ahome”.

En esta nota: