Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Adultos mayores están contentos por el aumento del 68 y Más

Beneficiarios se dicen agradecidos por el aumento que se les registró en su pago de este primer bimestre

Por: Lupita Gámez

Este viernes terminan con el pago en la Ciudad Deportiva Centenario.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Este viernes terminan con el pago en la Ciudad Deportiva Centenario. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este bimestre los beneficiarios del ahora programa 68 y Más recibieron casi el doble.

Este aumento de más de mil pesos les permitirá cubrir ciertas necesidades que dejaban a un lado, además de los gastos imprevistos como los médicos, entre otros.

Agradecimiento

Laura Gutiérrez, vecina de esta ciudad, agradeció al gobierno federal su compromiso por mejorar las condiciones de quienes viven en vulnerabilidad.

Me siento muy contenta porque ahora uno puede disponer de un poco más, porque a veces uno se limita, pero ahora con eso pueden pagar algunos gastos que salen de imprevisto como médicos o medicamentos, entre otros”, dijo.

Y es que cabe mencionar que todavía en el bimestre noviembre-diciembre del 2018, los beneficiarios recibieron mil 160 pesos y ahora se les entregan dos mil 550 pesos.

Son alrededor de 19 mil adultos mayores en el norte del estado los que forman parte de este programa de la Secretaría de Bienestar, que busca es mejorar sus condiciones de vida.

Desde este lunes y hasta el viernes se realizará el pago a los adultos mayores en la Ciudad Deportiva Centenario, beneficiarios que están en trámite de que les llegue la tarjeta bancaria.

De igual forma, dijeron que es necesario que los responsables del pago implementen nuevos mecanismos que hagan más ágil este proceso, pues son muchas las personas que no pueden caminar o estar mucho tiempo sentados.

“Yo llegué como a las 6:15 horas para alcanzar número. Fui la número 20 y comienzan a pagar después de las 9:00 horas, eso lo entendemos. Sí sería bueno que agilicen la llegada de las tarjetas”.

Necesidades

En ese sentido, Hilda Castro de Guerrero reconoció que este dinero es de gran ayuda para los beneficiarios, pero exhortó a las autoridades a mejorar el método de pago porque es mucho el tiempo que pasan en espera de que se les pague.

La verdad es que estamos contentos de recibir un poco más, pero sería bueno que paguen más rápido porque sí es tardado, aunque ahora somos menos, ya a muchos les llegan en las tarjetas”.

DESPIDO

Piden la recontratación de empleado de Bienestar

Por considerar que su trabajo era bueno y en total apego a la legalidad, beneficiarios del programa de 68 y Más solicitaron a las autoridades la recontratación de Mauricio Lara González, quien se desempeñaba como promotor de ventanilla en el Centro de Atención Regional de Bienestar, que fue despedido luego de un año y medio.

El afectado señaló que fue el pasado mes de enero cuando se le dio de baja y por cuestiones del contrato no se le dio liquidación ni otro apoyo.

 

En esta nota: