Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Advierten: no consumir alimentos en la calle

Reconocen la venta en la vía pública como un punto de riesgo que pudiera desencadenar en un brote infeccioso

Por: Lupita Gámez

Piden evitar comprar comida en la calle.(EL DEBATE)

Piden evitar comprar comida en la calle. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La venta de alimentos en la vía pública es un foco de infección que pudiera desencadenar un brote de enfermedades infecciosas, en especial si no se preparan con las normas de higiene necesarias, declaró Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal dijo que en este tema mantiene un operativo en conjunto con la Dirección de Inspección y Normatividad, a fin de mantener en regla las carretas que ofrecen productos en la vía pública.

Francisco M. Espinoza, director de Salud Municipal. Foto: EL DEBATE

Justificación

“Ellos están muy atentos, están sobre las personas pidiéndoles la licencia sanitaria que nosotros expedimos, llegan, revisan al vendedor a fin de verificar que tengan el certificado, si no, lo envían a Salud Municipal para que nosotros le demos el curso de manejo higiénico de alimentos y posteriormente se expide el certificado”, dijo.

Sin embargo, reconoció que es un tema muy difícil, pues los inspectores llegan, los exhortan a retirarse y los mandan al curso pero no obedecen, solamente se esconden por un momento y regresan al lugar de venta.

“Es un problema muy delicado porque siempre hay puestos que se ponen, todos los días, en especial estamos trabajando a las afueras de las escuelas, esto viene relacionado con el problema de los casos de hepatitis, afuera de los planteles vemos carretas de frutas, de aguas frescas”, abundó.

Malos olores

Con respecto a los restaurantes que están cerca de derrames de agua negra, comentó que mientras el líquido contaminado no toque el alimento, este no representa un riesgo certero de contaminación.

En esta nota: