No Usar

Afloran las aguas negras en el ejido Olas Altas

Vecinos les piden a las nuevas autoridades de la Japama que los ayuden porque es un martirio el que están viviendo, además del alto riesgo de enfermedades a que están expuestos

Por  Javier Vega

Las aguas negras invaden totalmente la casa.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

Las aguas negras invaden totalmente la casa. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la calle Gabriel Leyva y Felipe Ángeles del ejido Olas Altas demandaron el inmediato apoyo de las autoridades de la Japama para resolver un problema de afloramiento de aguas negras que enfrentan desde meses  pasados.

José Rodolfo, vecino de este lugar, señaló que verdaderamente ya están cansados de la situación que prevalece porque ya ha pasado mucho tiempo desde que pusieron el primer reporte y verdaderamente requieren que los ayuden porque ya están desesperados.

Dijo, que en su caso, los problemas con el taponamiento de la red de drenaje y el posterior afloramiento de las aguas negras los comenzaron a sufrir desde las lluvias enfrentadas en el mes de septiembre porque a partir de ahí la situación hizo crisis y todo dejó de funcionar, a tal grado que el baño se encuentra tapado y constantemente lleno de agua de drenaje y esta misma agua ya se filtró a las paredes de su casa y amenazan con dañar la estructura.

Riesgo. Vecinos viven en la incertidumbre porque tienen temor de que en el lugar se desaten problemas de enfermedades. Foto: EL DEBATE

Desesperación

Indicó que en su desesperación cuando el registro del drenaje ya no puede más, saca una motobomba y el agua la arroja a la calle, pero los vecinos se enojan y reconoce que quizás tienen razón, pero es tal la situación que enfrenta que ya no haya qué hacer por lo que piden que lo ayuden.

Precisó que afortunadamente hasta el momento no se han enfermado por estar respirando el hedor que emana de las aguas negras, pero tienen temor a las enfermedades por lo que también piden que los auxilien con brigadas de salud para destacar cualquier riesgo en las familias del lugar, porque el problema abarca otras viviendas cercanas.