Los Mochis

Agencias de viajes alertan sobre fraude

La AMAV recomienda consultar las agencias locales que tengan su Registro Nacional de Turismo y estén afiliadas a esta asociación

Por  Adrián López

El Fuerte es uno de los destinos preferidos en la zona norte del estado.(EL DEBATE)

El Fuerte es uno de los destinos preferidos en la zona norte del estado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la zona norte exhortó a la ciudadanía que está haciendo reservaciones en vísperas de las vacaciones de Semana Santa para que no sea víctima de fraude.

Sarahí Cervantes, vicepresidenta de AMAV en la zona norte, sugirió a las personas que van a viajar en esta temporada hacer sus reservaciones en las agencias que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) y que estén afiliadas a la AMAV. 

Alerta

Manifestó que no se dejen engañar, sobre todo en estas vacaciones de Semana Santa, ya que por considerarse temporada alta, las agencias de viajes no tienen promociones de último momento porque se agotan los espacios. 

Las promociones las pueden encontrar con agencias cuatro o tres meses antes de la temporada fuerte”.

Asimismo, invitó a las personas que les gusta viajar a que aprovechen las promociones que en su momento brindan las agencias locales, ya que muchas veces se encuentran con promociones en la red que son muy atractivas, pero que por lógica son focos rojos de fraudes.

“Los timan y luego nos están preguntando cómo solucionarles el problema. Por ello, les hago la invitación para que se acerquen principalmente a las agencias de viajes locales y vean cuáles son las que están registradas, que tengan su RNT (Registro Nacional de Turismo) y que estén afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes”, dijo. 

Agregó que tanto a la Sectur como a AMAV en la zona norte les han preguntado en menos de diez días sobre si existe una determinada agencia de viajes que les está ofreciendo paquetes a Cancún. 

“Digamos por cinco noches en 5 mil pesos, desde ahí es un foco rojo, son promociones que la gente las cree, a veces nos preguntan y muchas veces ya que depositaron. La idea es que lo hagan antes y que no vayan a ser timados”, exhortó.

Reunión nacional

Cabe mencionar que en Los Mochis se está llevando a cabo la reunión nacional de la AMAV 2019, del 20 al 23 de marzo, en la que participan 60 agencias de viajes de todo el país con diversas actividades por los principales destinos de la zona norte. Ayer visitaron el Jardín Botánico del Parque Sinaloa, la isla El Maviri y Topolobampo, así como un paseo en lancha por la bahía y visita al delfín El Pechocho.

Sarahí Cervantes comentó que buscan que la convención nacional en la que participan más de mil agencias de viajes, se realice también en Los Mochis. “Es por la que vamos, por eso  queremos que nos conozcan. Vamos por la convención que posiblemente sea el próximo año".