Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Agricultores pedirán a AMLO que cumpla su promesa: 7 mil por t

Martín Castro Cota, presidente del Comité Campesino número 5, dice que buscarán acercamiento con el presidente a fin de hacerle llegar sus necesidades y solicitudes

Por: Lupita Gámez

Productores pedirán a AMLO su ayuda para mejorar el sector.(EL DEBATE)

Productores pedirán a AMLO su ayuda para mejorar el sector. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Productores agrícolas buscarán un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita al estado, a fin de pedirle que cumpla su promesa de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz.

Martín Castro Cota, presidente del Comité Campesino Número 5, dijo confiar en que el primer mandatario cumpla su palabra de algo que se comprometió a hacer durante un evento de campaña realizado en la ciudad de Guasave.

Justificación

“Esperemos que él cumpla la promesa de campaña que hizo y eso vamos a ver entre el 26 y 27 que estará en el estado. Esperemos que cumpla y hay que esperar lo mejor para el sector agrícola de Sinaloa”.

Martín Castro, presidente del Comité Campesino No. 5. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, subrayó que el sector agrícola se enfrenta a mucha incertidumbre, pues no se sabe qué pasará con los programas pues hasta el momento van 11 los que han desaparecido.

“Ya tuvimos una reunión para planear cómo le vamos a llegar al presidente de la República. Será algo sin grilla, solo le vamos a exigir que cumpla su promesa de campaña. Vamos a hacer una minuta para hacérsela llegar. Sabemos que no nos va a atender a nosotros, pero sí a nuestros representantes y al gobernador, quienes nos pueden ayudar con eso”, destacó.

Castro Cota comentó que con los 7 mil pesos que piden apenas les alcanzaría para salir con los gastos que les genera producir, pues los insumos tienen un alto costo.

Aclaración

“Lo que queremos es que cumpla la promesa, nada más. Él lo dijo en campaña y está grabado. Vamos a tratar de estar todos los líderes, quienes vamos a llevar ejidatarios para hacer bola. No creo que nos reciba pero vamos con la mejor disposición de hacerle llegar nuestra petición o más bien el recordatorio”, enfatizó.

En esta nota: