No Usar

Alcalde analiza otro cargo para Jaime Beltrán

La salida de José Jaime Beltrán Armenta de la Tesorería Municipal no fue por incapacidad sino por estrategia administrativa, aseguró Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Por  Lupita Gámez

Salida de José Jaime Beltrán Armenta de la Tesorería Municipal fue por estrategia(El Debate)

Salida de José Jaime Beltrán Armenta de la Tesorería Municipal fue por estrategia | El Debate

En torno a esta repentina salida de José Jaime Beltrán Armenta de la Tesorería Municipal, el alcalde de Ahome anunció que el ahora ex funcionario no quedará completamente fuera de la función pública, pues ya se encuentra en pláticas con él, a fin de buscarle un área idónea en donde puede continuar con su labor de servicio público.

“Era necesario hacer algunos ajustes del equipo de Tesorería, era indispensable que Billy Chapman estuviera considerando que tal vez ustedes se van a enterar pronto, de que se van a incorporar nuevas persona que traen el conocimiento para poder manejar con una mayor corrección, pulcritud y precisión administrativa las finanzas públicas del municipio de Ahome”, dijo.

Cuestionado si la salida de Beltrán Armenta se debe a los señalamientos que han surgido en torno a las supuestas facturas falsas del SAT, el funcionario dijo que no es ese el tema y que de manera personal desconoce de qué se trate.

“Hacer señalamientos y acusaciones en esa materia son gravísimas, necesitan tener elementos probatorios y creo que no existe ninguna manera de comprobarlo, creo que José Jaime Beltrán se ha desempeñado con pulcritud, con rectitud y respetando el orden normativo necesario para prestar servicios en materia fiscal cuando estuvimos en el SAT”.

En ese sentido, informó que será Ana Ayala quien se quede al frente de la Tesorería Municipal pero esto será formal hasta que el Cabildo en pleno lo apruebe.

Sobre la suma de otros personajes a la administración municipal, Chapman Moreno fue enérgico en señalar que él necesita personas capaces y con trayectoria para ejercer los puestos públicos.

“Necesito de elementos que tengan una mayor formación y una mayor riqueza de conocimientos y experiencias porque quiero y necesito dejar una huella en nuestro municipio, que tengas un personal más capacitado y ya vendrá muy pronto tan pronto Cabildo reconozca y acepte una oficina de recaudación, la licencia Onisa Juárez quien fue una cercana colaboradora mía”, asentó.