No Usar

Alcalde no descarta que sea Juan Fierro el secretario del Ayuntamiento

Billy Chapman dijo que aún no tienen definido quien ocupará el cargo en la dependencia que hasta esta mañana ocupa Andrés Estrada

Por  Lupita Gámez

Billy Chapman, alcalde de Ahome.(EL DEBATE)

Billy Chapman, alcalde de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque no está confirmado, el alcalde Billy Chapman no descartó que pudiera ser Juan Fierro, actual director de Seguridad Pública quien llegue a la Secretaría del Ayuntamiento.

Entrevistado al respecto, el funcionario dijo que aún no tienen definido quien ocupará el cargo en la dependencia que hasta esta mañana ocupa Andrés Estrada; sin embargo, dijo que no está cerrado a que sea un actual funcionario quien sea movido de área.

¿Pudiera ser Juan Fierro como se ha especulado, alcalde?

Yo creo que lo más conveniente es esperarnos a que las dos partes hagan el anuncio oficial, creo que es lo más correcto por respeto de ellos (regidores) a mí y de mi ellos.

¿Pudiera ser algún funcionario quien ocupe ese cargo?

Es correcto, es muy posible, igual sí, igual no, lo importante es que sea un ciudadando firmemente con tu prometido como el alcalde con el desarrollo el municipio

¿Qué perfil debe cumplir quien ocupe ahora este cargo?

Es importantísimo que sea una persona que tenga conocimientos técnicos muy especialmente jurídicos y claro, todo lo que es en materia política administrativa en lo que se refiere al ámbito del gobierno local. Que sea una persona que tenga sensibilidad política, que tenga un especial espíritu de servicio público y ser una persona que esté constante y permanentemente abierta al diálogo.

Mientras tanto vemos que está Andrés Estrada...

Es necesario, es indispensable y fundamental para continuar dándole la certeza jurídica y política al desarrollo el municipio de Ahome.

¿Le giró usted alguna instrucción para que no hablara con los medios de comunicación?

Yo creo que lo más conveniente es esperarnos a que las dos partes hagan el anuncio oficial, creo que es lo más correcto por respeto de ellos (regidores) a mí y de mí a ellos.

Por último recalcó que se ha definido el tema, pero continúa en pláticas con los regidores a fin de buscar un entendimiento lo más razonable posible político para el bienestar y la viabilidad del desarrollo del municipio.

“No hay un plazo determinado ni fijo, no hay una fecha pero el diálogo está abierto, las dos partes están buscando la mejor manera de entendernos y yo creo que efectivamente, tal vez en el transcurso del día de hoy a más tardar mañana podamos darle una respuesta a la ciudadanía.