Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alcalde se suma a actividades del Museo Interactivo Trapiche

El funcionario se compromete a llevar al Trapiche a los niños que visiten en los lunes cívicos

Por: Lupita Gámez

Alcalde se suma a actividades del Museo Interactivo Trapiche(ELDEBATE)

Alcalde se suma a actividades del Museo Interactivo Trapiche | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de varios intentos por lograr un acercamiento, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno pidió reunirse con integrantes del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, IAP.

Luego de un encuentro sostenido en el despacho de la presidencia municipal, el funcionario solicitó un recorrido por las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo, donde luego de conocer cada una de las áreas y de la funcionalidad que tiene, anunció que se sumará al trabajo que desde la apertura del recinto se realiza.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y Pilar Artola de Salido, presidenta del IMCA/Foto:ELDEBATE

Reconoce instalaciones

“Estoy muy orgulloso de tener instalaciones de esta naturaleza que son un ejemplo y un modelo a nivel nacional. Ya quisieran en la mayoría de las ciudades de la República Mexicana tener algo parecido como lo que tenemos nosotros en Los Mochis”, dijo el alcalde ahomense.

En ese sentido, anunció que se une al trabajo que se hace en el Trapiche y se convierte en un donador más a fin de que más niños de escasos recursos lo visiten y se sumen a los más de 20 mil menores que se han recibido desde su apertura.

Pensamos en que los niños que son visitados en el Lunes Cívico de las escuelas más alejadas y más pobres sean privilegiados y favorecidos para que al día siguiente (los martes) vengan y disfruten de las instalaciones”.

Momento del recorrido del funcionario municipal por las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo. Foto: EL DEBATE

Asimismo, reconoció que las instalaciones y el trabajo que se realiza es ejemplo de dedicación y compromiso social, por lo que en los próximos días visitará el CIE y el Teatro Ingenio.

“Tenemos el compromiso de continuar con el recorrido por las instalaciones de los recintos culturales, científicos y tecnológicos, de instalaciones que son, lo vuelvo a repetir, un modelo a nivel nacional y quizá de Centroamérica. No recuerdo haber visto algo parecido. Estoy orgulloso que algo así exista en Los Mochis y sin duda habremos de lograr puntos de acuerdo para continuar haciendo de este lugar algo más hermoso”.

 El funcionario se compromete a llevar al Trapiche a los niños que visiten en los lunes cívicos. Foto: EL DEBATE

Piden unidad

Por su parte, Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato IMCA, IAP, señaló que con este encuentro espera que a corto plazo el Trapiche tenga más logros.

El alcalde no conocía y se va muy contento y lo invitamos a que los niños de Ahome, de las escuelas más apartadas puedan venir. Siempre lo hemos hecho, pero ahora con el alcalde como patrocinador podremos llegar a más niños”.

Destacó que para que los proyectos funcionen y cumplan con el objetivo por el que fueron creados, en este caso tanto el Trapiche, como el CIE y el Teatro Ingenio, es necesario crear sinergia con la sociedad y el gobierno.

Me da mucho gusto que podamos trabajar en armonía, que podamos trabajar bien, por el bien de Ahome y de Los Mochis, con mucho gusto además”, precisó.

Encuentro. Los integrantes del Patronato del IMCA se reúnen con el alcalde de Ahome a fin de exponer el trabajo y los logros que han tenido en el CIE, Trapiche y el Teatro.

Mientras tanto, Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva del Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, reconoció que fue un encuentro satisfactorio en donde el presidente municipal escuchó con atención cada uno de los planteamientos.

“Él va enamorado de este lugar, así lo dijo ahorita, va muy nostálgico, lleno de recuerdos, decidido a traer muchos niños y eso para nosotros es muy benéfico. Creo que mas allá del tema jurídico, es de ver que en equipo podemos trabajar, que es lo que siempre hemos deseado”.

En ese sentido, aceptó que cada gobierno tiene un perfil que quiere dejar en la ciudad, por lo que reiteró la invitación a que forme parte de la familia que es Trapiche Museo Interactivo.

“Nosotros no hacemos otra cosa más que sumarnos con ellos y con quien quiera trabajar, no nos gusta más que eso, hacer que esto crezca para lo que fue creado”. 

En esta nota: