Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alerta en la Escuela 4 por seis casos sospechosos de hepatitis

Personal de la Dirección de Salud acudió al plantel con el fin de establecer y reforzar estrategias de prevención y detección de más casos

Por: Lupita Gámez

Alerta en la Escuela 4 por seis casos de hepatitis.(EL DEBATE)

Alerta en la Escuela 4 por seis casos de hepatitis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta este martes, son seis casos sospechosos de hepatitis los que se han registrado en alumnos de la primaria María Elena Vizconde, mejor conocida como la Escuela 4.

Esto ha generado que madres de familia y personal docente muestre preocupación pues temen que este padecimiento de generalice y afecte a más menores como sucedió el mes pasado en el kínder Justo Sierra en donde se confirmaron 24 casos.

Personal de la Dirección de Salud acudió al plantel esta mañana. Foto: EL DEBATE

Eugenio Jaime Miranda, director del plantel dijo que el sector salud privado confirmó cuatro nuevos casos, por lo que piden una nueva estrategia para evitar que incrementen más casos entre los niños.

Personal de la Dirección de Salud se dieron cita la mañana de este martes en el plantel a fin de establecer y reforzar estrategias de prevención y detección de más casos.

El titular de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que no hay casos confirmados, y que no se puede hablar de una epidemia en ninguna escuela ni en la ciudad.

“Los casos los confirma la Secretaría de Salud. Hay estudios privados pero algunos no son confiables”, expresó el médico. 

Reforzarán estrategias de prevención/ELDEBATE

Reconoció que los únicos casos confirmados son los 24 del kínder Justo Sierra, los cuales están completamente recuperados y sin complicaciones.

En el caso de la primaria Vizconde, dijo que la semana pasada se reportó el caso sospechoso de una menor y su hermana, así como de una profesora. Explicó que la profesora reportó gastroenteritis y la mamá de las menores también descartó el de sus hijas.

“Atendimos el llamado del Director. Vinimos COEPRIS, la Secretaría de Salud y nosotros. Ofrecimos pláticas sobre higiene, implementamos un cerco sanitario para la revisión de todos durante toda la semana y no se detectó ningún caso”.

Expresó que el pasado lunes se comentó que habría otro caso sospechoso, que se habló con la mamá, quien explicó que hizo una prueba rápida y salió negativa.

Pero aquí estamos de nuevo esta semana para atender el llamado de la autoridad escolar

Foto:ELDEBATE

El funcionario de Salud aprovechó para hacer un llamado a la ciudanía para mantenerse alerta, ya que hay síntomas que se pueden confundir, como el dolor de estómago, el mareo y los síntomas parecidos al resfriado; de ahí que todos esos casos deben ser atendidos para corroborar de qué se trata.

El Director de la escuela, Eugenio Jaime Miranda, agradeció el apoyo de la Dirección de Salud, quien de inmediato acudió al llamado para ayudarlos, ofreciendo capacitación a los profesores y padres de familia, e instalando el cerco sanitario y desinfección del plantel.

En esta nota: