Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alta demanda en el tren Chepe hacia Chihuahua

La gerente de Turismo de Ferromex mencionó que los trenes han salido al cien por ciento de su capacidad 

Por: Hugo Mora

Los paisajes que se admiran desde el Chepe.(Cortesía)

Los paisajes que se admiran desde el Chepe. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Las vacaciones de invierno y las fechas navideñas reactivaron al sector turístico por lo que el tren Chepe registró una gran demanda y se ha mantenido con un cien por ciento de su capacidad tanto en el Chepe Express como en el Chepe Regional durante los últimos días. 

“Hemos tenido mucha demanda, la temporada ha sido muy buena. Hemos separado los dos trenes y el de primera o de clase turista estuvo saliendo a las 6 de la mañana y el económico a las 7, hasta el día de mañana. A partir del lunes salen las corridas consolidadas nuevamente”, mencionó la gerente de Turismo de Ferromex, Rosalva Delgado.

Señaló que en los últimos días los viajeros han decidido hacer largas filas para comprar sus boletos y muchos se han quedado en la estación por lo que se les ha dado un servicio de hospedaje. 

La estación del Chepe en Los Mochis ha tenido largas filas de pasajeros. Foto: EL DEBATE

Invitación 

“La mayoría que se quedó ayer (viernes) no traía boleto y adquirieron para el día de mañana (hoy). Inmediatamente a todos los atendieron y toda la gente que se quedó ya compró su boleto para la salida de este domingo”.

Rosalva Delgado mencionó que durante la temporada navideña se viaja al cien por ciento y que a partir de este lunes se inicia la temporada baja por lo que los clientes tendrán más acceso a los boletos del tren Chepe.

Invitamos a la gente que visite las Barrancas del Cobre o se traslade a Chihuahua a bordo del tren, los costos son 3400 en primera y 1800 en el económico. 

Por último, destacó que no se han tenido incidentes por nevadas y que el servicio del Chepe se ha encontrado normal.

Gracias a Dios no hemos tenido problemas con nevadas. El tren no se para por la nieve y además es un bonito espectáculo para nuestros pasajeros.

LOS DATOS

Chepe Regional

Durante el próximo lunes 7 de enero, el tren Chepe Regional estará saliendo a las 6:00 horas desde Chihuahua los lunes, jueves y sábado, mientras que los martes, viernes y domingo saldrá a las 6:00 horas desde la ciudad de Los Mochis. 

Chepe Express

A partir del 11 de enero el Chepe Express saldrá a las 7:30 horas de Los Mochis y se mantendrá con este horario lunes, jueves y sábado. 

En esta nota: