No Usar

Altas temperaturas se registran en Choix; seguirá el calor

Ayer nuevamente el termómetro alcanzó máximas de 49.5 grados a la sombra en el alteño municipio

Por  El Debate

Amas de casa se previenen del intenso sol mediante el uso del paraguas.(EL DEBATE)

Amas de casa se previenen del intenso sol mediante el uso del paraguas. | EL DEBATE

Temperaturas veraniegas se siguen presentando al final de la temporada invernal, pues ayer nuevamente el termómetro alcanzó máximas de 49.5 grados a la sombra en el municipio de Choix. 

El Servicio Agrometeorológico del Estado precisó que los elevados reportes del mercurio se presentaron en las inmediaciones del vaso de la presa Huites, donde se ubican también varias comunidades rurales.

La máxima en El Fuerte fue de 34 grados centígrados y de 30 grados en la localidad.

El organismo dependiente de la Caades señaló que un nuevo frente frío ingresará este viernes por Baja California y se moverá el sábado sobre Sonora y Chihuahua, donde ocasionará descensos en las temperaturas.

Se prevé que este fenómeno cauce un ligero descenso en las temperaturas mínimas de Sinaloa durante este fin de semana, en tanto que un segundo frente frío ingresará el lunes, también por Baja California y Sonora, y el martes se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila y Durango.

Este nuevo sistema frontal propiciará un descenso en las temperaturas mínimas del estado entre los días miércoles y viernes de la semana entrante.