Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Anuncian que harán un velatorio en Villa de Ahome

El alcalde de Ahome dijo que esta solicitud la recibió no sólo por habitantes de la sindicatura sino por quienes habitan las diferentes comunidades de la zona

Por: Lupita Gámez

Anuncian que harán un velatorio en Villa de Ahome(ELDEBATE)

Anuncian que harán un velatorio en Villa de Ahome | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de atender la necesidad que plantearon los vecinos de la Villa de Ahome, en los próximos meses podría construirse un velatorio, anunció Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome dijo que esta solicitud la recibió no sólo por habitantes de la sindicatura sino por quienes habitan las diferentes comunidades de la zona.

“Hay más obras de carácter social, como por ejemplo me acabo recientemente de comprometer en una demanda muy sentida por el lado de la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, San José de Ahome y toda esta región de nuestro municipio en el sentido de que no hay un velatorio”.

El funcionario municipal dijo que lamentablemente la ciudadanía tiene que velar a sus deudos en las calles o patios de sus casas, por lo que consideró que es una obra que debe atenderse a la brevedad.

“Debe atenderse en medida de lo posible y estoy en posibilidades de realizar compromisos no solamente porque tenemos el recurso disponible, sino porque también de parte una ciudadana la señora, la señora Dora Ayón, originaria de la Villa de Ahome, nos ofreció en donación un terreno que creo que sería algo que nos pudiera a nosotros permitir darle impulso a un compromiso de carácter social para toda la región de nuestro municipio como un velatorio”.

Chapman Moreno justificó el proyecto haciendo alusión que quienes tienen la posibilidad económica, cuando se enfrentan a la muerte de un ser querido, tienen que trasladarse desde las comunidades de aquella zona del municipio, hasta la ciudad de Los Mochis.

“Nosotros también tenemos la disposición de hacer la subestación para el cuerpo de Bomberos, pero es algo que tenemos que platicar con Tomás Chávez, quien es el experto y sabe de este servicio público”, explicó.

En esta nota: