Arranca carnaval infantil de El Debate 2019

Este día arrancó el Carnaval El Debate 2019 con el evento de Comparsas, en el anfiteatro del parque Sinaloa.

Por  El Debate

Arranca carnaval infantil de El Debate 2019(El Debate)

Arranca carnaval infantil de El Debate 2019 | El Debate

Los Mochis.- Un gran número de familias se reunieron esta tarde de viernes para presenciar el inicio de concurso de comparsas, del carnaval infantil de El Debate 2019. Esta edición se llama cine, magia y diversión.

El concurso de comparsas se dio en dos categorías infantil y libre. En la primera participaron cinco equipos de niños de 6 a 12 años de edad. En la segunda participaron niños de trece años en adelante, en tres comparsas.

Las coreografías son temas de películas infantiles. Cada equipo de comparsa eligió el tema y diseñó la coreografía que presentaron en el concurso, desarrollado en el anfiteatro del parque Sinaloa.

Las comparsas de la categoría infantil son fuero de las Academias: Kids Dance,Virgo Kidz,Mr Dancers, CDS (Circus Dance Studio) y Academia Xochipili

En la categoría libre se presentaron:

  • Comparsa la princesa y el sapo  del Centro Asegurada Social
  • Comparsa Broly Dragon Ball Super de la Academia Mr Dancers
  • Comparsa Marvel de Virgo Crew

Los premios para las comparsas de categoría  infantil es de 7 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo lugar y 4 mil para el tercer lugar.

En la categoría libre son 9 mil pesos de premio para el primer lugar. para el segundo lugar serán  7 mil y  4mil para el tercer lugar.

La comparsa en abrir esta categoría infantil fueron los alumnos de Academia Kids Dance, que bailaron canciones de la película COCO. Entre euforia y gritos de apoyo se presentaron los jóvenes bailarines con el rostro pintado y ropas tradicionales.

Desfiles de carros alegóricos. El Debate

En el mismo evento también se presentaron a las reinas del carnaval infantil

Este domingo 17 de marzo se presentara el desfiles de carros alegóricos en la ciudad de Los Mochis, a las 4:00 Pm