No Usar

Asignan casi 400 mdp para grandes obras en Ahome

Síndica procuradora asegura que vigilará que los recursos se ejerzan con transparencia

Por  Lupita Gámez

Angelina Valenzuela, síndica procuradora.(EL DEBATE)

Angelina Valenzuela, síndica procuradora. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La federación aprobó un colchón de casi 400 millones de pesos para ejecución de diversas obras en las que destacan trabajos carreteros e hidráulicos en Ahome.

“Quiero decir que no estoy usurpando funciones al dar a conocer estas obras. Más bien quiero aclarar que estos recursos ya se van a recibir y yo estaré al pendiente de que se ejecute tal y como fue programado”, dijo la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benite, en rueda de prensa ayer en la mañana.

Destacó que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 se encuentra la obra del desvío del dren Juárez hacía el dren Buenaventura, la cual tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

Además del proyecto de desviación de las aguas pluviales. También  la pavimentación de la calle 800 en el Valle del Carrizo en el tramo de Alfonso G. Calderón hacia El Fuerte; esta con una inversión de 70 millones.

Una obra en el ejido La Bolsa de Tosalibampo II, San Pablo y El Jitzámuri con un recurso de 24 millones de pesos. Un trabajo en la carretera Internacional México 15 a Zapotillo y de Los Mochis, Agua Nueva y El Porvenir, esto con una inversión de 23 y 18 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, se encuentra la obra en la carretera Internacional México 15, en el tramo Las Varitas y Goros Dos, con un recurso de 14 millones de pesos.

Después de las lluvias, los problemas se acentuaron en Ahome.