Los Mochis

Baja presión en el servicio de agua en Los Mochis

Guillermo Blake Serrano, gerente general de Japama, dice que esto durará 15 días aproximadamente. Se trata de trabajos de mantenimiento de la planta Comisión Río Fuerte, según los funcionarios

Por  Lupita Gámez

Los trabajos serán en la planta ubicada en las faldas del cerro.(EL DEBATE)

Los trabajos serán en la planta ubicada en las faldas del cerro. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este jueves y durante 15 días, la ciudad de Los Mochis tendrá baja presión en el suministro de agua potable, confirmó Guillermo Blake Serrano.

El gerente general de Japama informó que hasta la tarde del miércoles se había contemplado una reducción en el servicio en la zona centro y norte de la ciudad; sin embargo, debido a que el sistema está conectado con las plantas Río Fuerte y José Hernández Terán, el problema también se sentirá en la zona sur.

Especificaciones

“Se había programado un trabajo para 18 días, pero queremos reducirla a 15 días. Esperamos cumplir con ese plazo. Ojalá puedan ser menos, pero no creo. El aviso sale para el norte y centro de la ciudad, pero realmente nos va a afectar a todos al sur. También las redes están interconectadas y si falta en el norte falta en el sur”.

Explicó que la reducción en el servicio de agua es un tanto normal cuando se da el mantenimiento a un módulo, pues los trabajos son complicados y de cuidado.

“Generalmente duran un mes, pero en esta ocasión es un módulo chico y queremos hacerlo en 15 días. De hecho iniciamos en fases antes de comenzar a desmontar piezas, es por eso que lo redujimos a 15 días. Vamos a tener poca presión de agua en todas las casas”, abundó.

Desde este jueves iniciaron con el mantenimiento. Foto: EL DEBATE

En cuanto a la turbiedad del agua en algunos sectores de Los Mochis, el funcionario municipal explicó que esto se debe a la sociedad que pudiera quedar luego de una reparación de las tuberías de línea de agua potable.

“Por un periodo de 15 a 20 minutos puede ser que está saliendo agua turbia en las casas alrededor de las zonas donde se hacen las reparaciones. Eso nos pasa frecuentemente. Lo único que hay que hacer es dejar correr poquito el agua para que salga la turbiedad y la volvemos a tener potable”.

Exhorto

Hizo un llamado a la población para que tomen previsiones y sean pacientes por el tiempo en el que tendrán baja presión e incluso algunas partes no tendrán suministro de agua durante los próximos días.

“Les pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía y esperamos que con este mantenimiento no tengamos problemas en verano que es lo que estamos buscando no tener problemas o tener menos problemas”, abundó.