CEPTICA instala el Comité Municipal contra las Adicciones

Esto busca combatir las adicciones en el municipio de Ahome y prevenir mediante la educación la adicción

Por  Hugo Mora

CEPTICA instala el Comité Municipal contra las Adicciones en Ahome.(EL DEBATE)

CEPTICA instala el Comité Municipal contra las Adicciones en Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para combatir y prevenir las adicciones que se presentan en el municipio de Ahome, la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTICA) tomó protesta a las diferentes instituciones municipales de salud, cultura y deporte como parte del nuevo Comité Municipal contra las Adicciones. 

Cristian Aldo Muñoz Madrid mencionó que en conjunto con las dependencias del municipio, así como con la Secretaría de Educación, se buscará contrarrestar y prevenir las adicciones en los jóvenes del municipio de Ahome.

Foto: EL DEBATE

“En la última encuesta del 2017 nos arroja que los jóvenes empiezan a consumir entre los 14 y 16 años. La droga de impacto es el cristal, la droga de inicio es la mariguana y la droga de mayor consumo legal es el alcohol”, mencionó el delegado de CEPTICA. 

Foto: EL DEBATE

Señaló que se implementará una nueva campaña en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y la Secretaría de Salud para realizar conferencias y talleres informativos a los jóvenes.

Ahome tiene una oportunidad para trabajar de manera responsable. Apoyaremos, asesoraremos y coadyuvaremos para que este trabajo salga adelante”, agregó.