Cabildo aprueba cuenta pública de último trimestre y presupuestos 2018

Por mayoría los regidores votaron a favor los dictámenes de la Comisión de Hacienda del Cuerpo de Regidores

Por  El Debate

Cabildo aprueba cuenta pública de último trimestre y presupuestos 2018(ELDEBATE)

Cabildo aprueba cuenta pública de último trimestre y presupuestos 2018 | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Cabildo aprobó por mayoría en sesión de cabildo la cuenta pública de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2018 y otros temas de los presupuestos de ingresos y egresos de ese mismo año fiscal.

Durante la sesión extraordinaria , la mayoría de los regidores aprobaron también el Informe de avance de gestión financiera del cuarto trimestre 2018 y la primera ampliación y/o modificación del presupuesto de egresos 2018 junto con la aplicación del Fondo para el fortalecimiento municipal para el ejercicio fiscal 2018.

Asimismo, se aprobó la primera ampliación y/o modificación de presupuesto de ingresos 2018, luego de la participación de cada uno de los regidores que expusieron sus argumentos para votar a favor o en contra de estos puntos sobre la cuenta pública y los presupuestos de ingresos y egresos del año 2018.

Los dictámenes aprobados fueron leídos por la regidora Ariana Castro Bojórquez, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, así como Rosa María López, Secretaria de dicha Comisión de Hacienda, Alfonso Pinto Galicia y Raymundo Simons, vocales también de la Comisión de Hacienda del Cabildo Ahomense.

Foto:ELDEBATE

Durante la sesión se presentaron vecinos de la colonia San Francisco inconformes con la construcción de una gasolinería en su barrio, por lo que el alcalde pidió en su mensaje de clausura la sesión, a sus compañeros regidores, que sí permitían que alguno de los vecinos hiciera uso de la voz aprobándose la solicitud de Billy Chapman, participando a nombre de los vecinos Miguel Medina, quien pidió al alcalde y al cabildo atender su denuncia y petición de clausura de tal gasolinería por actos de corrupción en los permisos para ello en las administraciones anteriores.

Luego de escucharlos, el alcalde llamó a los directores Jurídico y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jonathan Gutiérrez Palomares y Solangel Sedano, respectivamente,  para que respondieran a los vecinos en una  reunión pública que se desarrolló en el Salón de Cabildo con la presencia de todos los regidores.

Atiende a colonos de la San Francisco 

Vecinos de la colonia San Francisco inconformes con la construcción de una gasolinería en su barrio se presentaron ante el cabildo ahomense que sesionó este miércoles por la tarde, para pedir a la autoridad atención y respuesta a sus denuncias de corrupción en los permisos para dicha construcción durante las administraciones anteriores.

Durante su mensaje de clausura de la sesión, el alcalde Billy Chapman pidió a sus compañeros regidores, que sí permitían que alguno de los vecinos hiciera uso de la voz aprobándose la solicitud del Presidente, participando a nombre de los vecinos Miguel Medina, quien pidió al alcalde y al cabildo atender su denuncia y petición de clausura de tal gasolinería por actos de corrupción en los permisos para ello en las administraciones anteriores.

Luego de escucharlos, el alcalde llamó a los directores Jurídico y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jonathan Gutiérrez Palomares y Solangel Sedano, respectivamente,  para que respondieran a los vecinos en una  reunión pública que se desarrolló en el Salón de Cabildo con la presencia de todos los regidores.

Foto:ELDEBATE

Durante la reunión los vecinos escucharon exposiciones sobre avances de la investigación de parte de la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela, así como de los funcionarios Solangel Sedano y Jonathan Gutiérrez, quienes respondiendo las preguntas de los vecinos y su representante jurídico.

Después  de las explicaciones, el Presidente Municipal Billy Chapman hizo uso de la voz y garantizó a los vecinos que se queda con la tarea de continuar atendiendo sus demandas, como se los hizo saber en días pasados cuando acudió para reunirse con ellos justo frente a la gasolinería en discordia.

Como autoridad municipal recojo su denuncia y me quedo con la tarea de continuar  atendiendo su manifestación como colonos y asumo mi responsabilidad de que no me  voy a detener por tratar de darle una solución  social y legal al problema de ustedes

Los vecinos dijeron tener confianza de que sí recibirán el apoyo del actual Gobierno Municipal que ha hecho el compromiso de combatir y no permitir la corrupción.