Camioneta en la que viajaba Nubia Ramos atropella a motociclista

La presidenta municipal de El Fuerte ordena que al joven se le atienda en un hospital privado de Los Mochis

Por  Noel Vizcarra

La camioneta en la que se desplazaba la alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal.(EL DEBATE)

La camioneta en la que se desplazaba la alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un joven fue atropellado por la camioneta en la que circulaba la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Trascendió que el joven sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a un hospital privado de emergencia.

La motocicleta en la que se trasladaba el joven. Foto: EL DEBATE

La funcionaria se retiró en otro carro después del accidente y que el individuo fuera atendido. Ella misma ordenó que lo llevaran a un hospital privado de Los Mochis.

Aparatoso accidente

Información obtenida señala que a las 10:00 horas la presidenta municipal se desplazaba en una camioneta Tahoe color blanca, con placas VSM-20-87 del estado de Sinaloa, por la carretera El Fuerte-Los Mochis, sobre el carril de norte a sur. La unidad era manejada por su chofer, mientras que el motociclista iba de sur a norte y presuntamente el joven intentó cruzar el camellón para evitar dar vuelta en el retorno y fue en ese momento que la camioneta Tahoe lo atropelló con la parte delantera. 

Tras el fuerte impacto, el trabajador cayó aparatosamente al pavimento y sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo. 

La unidad en la que se trasladaba la alcaldesa. Foto: EL DEBATE

Cruz Roja atendió 

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, y el chofer descendieron de la unidad y solicitaron ayuda para que el motociclista fuera atendido de inmediato en el lugar de los hechos. Paramédicos de la Cruz Roja asignados a la sindicatura de San Blas se trasladaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria al trabajador. 

Minutos después lo trasladaron a un hospital privado de esta ciudad, donde quedó internado. Mientras que la funcionaria presentó una crisis nerviosa debido al accidente, dijeron algunos testigos.

La placa de la unidad. Foto: EL DEBATE

Parte informativo

Policías de tránsito de El Fuerte se hicieron cargo del peritaje y de deslindar responsabilidades. Incluso, la camioneta fue remolcada por una grúa a la pensión municipal en San Blas, El Fuerte, y quedó asegurada junto con la motocicleta.

Foto: EL DEBATE

ACCIDENTE

“Lo importante es la salud del muchacho”

La presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos, lamentó el accidente ocurrido en la Mochis-San Blas en el que resultó herido un motociclista que se cruzó el camellón sin dar oportunidad de maniobrar a su chofer.

“Creo que iba a cruzar al otro lado y se atravesó. Mi chofer no lo pudo esquivar y lo golpeó. La moto brincó el camellón. Ahí estuvimos hasta que se le dio atención médica”.

Nubia Ramos comentó que sufrió una crisis nerviosa al momento del impacto. El Ayuntamiento se hará responsable de los gastos médicos. “Lo importante es la salud del joven”.